Costa Rica: DISMINUCIÓN DE RECURSOS AFECTARÁ A TRIBUNAL AMBIENTAL - TicoVisión
Escrito en 13/08/10 a 08:48:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: DISMINUCIÓN DE RECURSOS AFECTARÁ A TRIBUNAL AMBIENTAL - TicoVisión


13 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano
Periodista

Redacción.- Representantes del Tribunal Ambiental Administrativo, advirtieron a los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Ambiente sobre los problemas que tendrán con la disminución de recursos que enfrentarán a partir del próximo año.

El juez José Lino Chaves López aseguró que el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones ya les anunció en el presupuesto de este año la disminución de 200 millones que se les amplificará a partir del 2011.

Según explicó la disminución se hará por una decisión que tomó el Ministro de Ambiente de la anterior administración, Roberto Dobles por una homologación salarial.

Añadió que a ello se suma la rebaja de 155 millones de colones que se les pidió apliquen al plan de gastos del otro año, lo que aseguró obligaría al Tribunal a paralizar funciones.

“Esta reducción, afectará no solo los salarios de los funcionarios, sino también los rubros de transporte y gasolina por lo que no se podrán hacer inspecciones y valoraciones de proyectos” destacó

De persistir la decisión, resaltó que el Tribunal se vería obligado a resolver los casos desde un escritorio “esto sería una antítesis jurídica ambiental” advirtió el juez.

Recalcó que los casos  de daños ambientales van en aumento y citó los de Caño Negro, Osa, los manglares de Puntarenas y las piñeras, los cuales tendrán problemas para resolver de disminuírseles los recursos.

Según dijo al Tribunal además se le podría cercenar todas sus atribuciones incluyendo las resoluciones de los jueces  de aprobarse el proyecto 17623 Ley de Competitividad del Estado Costarricense.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.