EEUU y Europa buscan negocios en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 13/05/10 a 08:59:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
EEUU y Europa buscan negocios en Costa Rica - TicoVisión


13 de Mayo de 2010
TicoVisión

Cerca de 200 empresas turísticas EEUU y Europa buscan negocios en Costa Rica...


San José, 12 may (EFE).- Cerca de 200 empresas de turismo deEstados Unidos y Europa buscarán la próxima semana establecernegocios con operadores de Costa Rica durante la XXVI edición deExpotur, la feria de turismo más antigua de Latinoamérica,informaron hoy los organizadores de la actividad.

El evento se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo y asistirán 350empresas costarricenses que venderán sus productos y servicios a másde 200 compañías internacionales, procedentes de Estados Unidos yEuropa, pero además de mercados "exóticos" para Costa Rica como laIndia, Israel y Turquía.

Patricia Duar, presidente de la Asociación de Profesionales enTurismo (Acoprot), explicó hoy en una rueda de prensa que con esosmercados "apenas damos los primeros pasos" y que la feria supone laposibilidad de fortalecer los lazos con ellos.

En la edición de este año los organizadores se han fijado comometa promocionar a Costa Rica no sólo como un país verde y deturismo sostenible con la naturaleza, como está posicionadointernacionalmente, sino también como un destino atractivo en otrosnichos.

Estos nichos son turismo de salud o médico, de negocios, parajóvenes, de aventura, para jubilados, de educación y en zonasrurales.

"Expotur es una vitrina turística del país y como tal cada añobusca promover las novedades con que cuenta el destino de manera quelos compradores internacionales y el mercado local conozcan esadiversidad y así contribuimos al crecimiento de la industria", dijoDuar.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica,país de 4,5 millones de habitantes que recibe anualmente cerca dedos millones de turistas que generan divisas por 2.000 millones dedólares.

Duar explicó que la Expotur genera en promedio cerca de 70.000turistas nuevos cada año para Costa Rica, pero que se espera que enla edición 2010 se supere esa cifra tomando en cuenta que la crisisinternacional quedó atrás y que el turismo viene en recuperación.

Agregó que los organizadores no tienen los resultados de negociosde la edición del año pasado debido a que los empresarios no losrevelaron por la crisis económica internacional.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 06/10/21 a 03:45:29 GMT-06:00 Por killersmile
awesome. glad i found this. anu recent updates?? www.deckbuilderslittlerockar.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.