Costa Rica: DETIENEN A TRES PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS EN CARTAGO Y HEREDIA - TicoVisión
Escrito en 13/08/10 a 15:19:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: DETIENEN A TRES PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS EN CARTAGO Y HEREDIA - TicoVisión



Como parte de la lucha que a diario llevan a cabo las autoridades del Ministerio de Seguridad  Pública contra el tráfico local de estupefacientes, este jueves fueron detenidos tres presuntos distribuidores locales de  crack y marihuana durante dos diferentes operativos realizados en las provincias de Cartago y Heredia.


13 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP-PCD/MSP

Redacción.- Birrisito de Paraíso, Cartago
PCD CAPTURA A “CEJAS”  Y  “TORTUGO” POR TOMAR EL PARQUE COMO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS


El primer caso tuvo lugar en el distrito de Birrisito, cantón de Paraíso de Cartago, lugar donde agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias formuladas por vecinos de la comunidad mediante la línea 176.

Los ciudadanos se mostraban muy preocupados en sus denuncias por la cantidad de adictos que, con tal de contactar a quienes les suministraran  la droga para su vicio,    alteraban la tranquilidad de la comunidad tanto en el parque local como en los alrededores del templo católico.

En razón de lo anterior se determinó que quienes habían tomado el parque local como centro de operaciones y de distribución de crack y marihuana eran dos hermanos de apellidos Brenes Vargas, el mayor de ellos de 31 años y conocido como “Tortugo”, mientras que el otro, de 17 años, era conocido con el alias  de “Cejas”.

Tras ser allanada la vivienda, los agentes de la PCD les decomisaron 16 dosis marihuana, varias semillas de esta misma planta y cinco dosis de crack, además de 11.500 colones, monto que sería producto de la venta de drogas.

CAE SUPUESTA VENDEDORA DE DROGAS EN HEREDIA

En otra acción policial destinada a combatir la distribución local de drogas, una mujer de apellidos Conejo Arce de 29 años, a quien las autoridades investigaban por ser una de las mayores distribuidoras de crack de la ciudad de Heredia, fue detenida la tarde del jueves.

Ella, pese a ser del centro de Desamparados, en San José, se había desplazado hasta el centro de la ciudad de Heredia a expender su ilegal mercancía, por lo que oficiales de la Fuerza Pública destacados en el Programa Regional Antidrogas de la Dirección Regional de Heredia le dieron seguimiento.

Gracias a las pesquisas, la mujer fue detenida al costado sur del Mercado Municipal de Heredia, por lo que tras ser requisada los oficiales le hallaron en su poder  cincuenta dosis de crack y seis puchos de marihuana.

La presunta expendedora local de drogas fue puesta a la orden de la fiscalía local junto con la evidencia recabada en su contra.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron  a la ciudadanía a denunciar  los expendios de  drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.    JUM




Comentarios de este artículo:
 
 es de admirar
Escrito en 13/08/10 a 18:20:54 GMT-06:00 Por jeffrey vargas cruz
los felicito por su trabajo, por que esta epidemia que nos hacecha esta en manos de todos hay que tomarla desde un punto de vista integral donde se debe adquirir un compromiso para poder darle a nuestros hijos un futuro por que de lo contrario no lo tendrian.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.