Costa Rica: Cientos de menores se alían a la Fuerza Pública - TicoVisión
Escrito en 13/08/10 a 15:54:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

ENTRE JUEGOS, CONSEJOS Y BAILES: Cientos de menores se alían a la Fuerza Pública - TicoVisión


13 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP/MSP

Redacción.- 
Policías enseñan a estudiantes las cuatro R: reconocer, resistir, retirarse y reportar


En total, 232 niños y niñas de la Escuela de San Pedro en Coronado, San José, dieron el SÍ a la Fuerza Pública y entre juegos, bailes, así como consejos preventivos celebraron en grande su graduación del Programa Preventivo denominado: Pinta Seguro.

Así lo comentó el jefe policial en Coronado, capitán Max Apú, quien dijo: “como parte de la capacitación impartida por los efectivos de la Fuerza Pública a los miembros de la comunidad estudiantil están las 4 R, las cuales son aprendidas por los menores y significan: reconocer, resistir, retirarse y reportar”.

Y es que mediante las charlas impartidas por los policías, los estudiantes aprenden a reconocer a posibles delincuentes; a resistir, o sea, a decir no; a retirarse cuando estén en riesgo y del mismo modo a reportar lo ocurrido.

El objetivo de Pinta Seguro es crear conciencia y proteger a los niños y niñas en las instituciones educativas del país, para prevenir eventuales delitos, tales como: secuestros, accidentes, maltratos o agresiones, entre otros.

El jefe policial de Coronado fue enfático al comentar que, “el programa busca lograr un acercamiento de la Fuerza Pública con la población del país a través de los centros educativos, fortalecer el conocimiento en información de la niñez en materia preventiva; a la vez, promover conductas asertivas, habilidades sociales y medidas de autoprotección para que los menores se conviertan en agentes multiplicadores de lo aprendido”.

Los oficiales de la Fuerza Pública facilitan a los menores de primero, segundo, tercero y cuarto grado de la Educación General Básica un folleto, el cual trae dibujos para que los niños pinten y cada imagen trae un texto, ambos están enfocados en brindar consejos preventivos en materia de seguridad, para que así los menores cuenten con herramientas necesarias para ser niños y niñas más seguros. ILR





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.