Motif inaugura operación en Costa Rica y anuncia planes de crecimiento - TicoVisión
Escrito en 13/08/10 a 16:07:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Motif inaugura operación en Costa Rica y anuncia planes de crecimiento - TicoVisión


Compañía proyecta alcanzar una planilla de 500 personas en los próximos dos años.

Inversión inicial realizada a la fecha ronda los US$2,5 millones.

13 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuentes COMEX/CINDE

Redacción.- El Vice Presidente de la República - Luis Liberman - inauguró hoy el moderno centro de servicios de MOTIF en Costa Rica. La empresa norteamericana - líder de la industria de servicios - anunció su decisión de instalarse en el país en diciembre de 2009, realizando una inversión inicial de US$2,5 millones y la contratación de 100 personas en sus primeros meses de operación. Actualmente su planilla ronda los 185 empleados y espera alcanzar los 500 en los próximos dos años.

Desde Costa Rica la empresa provee servicio al cliente por correo electrónico y vía telefónica, en inglés y español, a los clientes de una compañía líder de viajes en línea, que contrata los servicios tercerizados de Motif. El nuevo centro en Costa Rica mide 2200 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la Zona Franca América y es parte de la red global de centros de servicios que Motif opera también en la India y Filipinas.

En el evento de apertura participaron además la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González; la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet; el Presidente y CEO de Motif, Chris Meneze y el Director de Operaciones de Motif Costa Rica, Adriano Rojas.

De acuerdo con Meneze, la operación en Costa Rica le brinda a Motif la posibilidad de redoblar el servicio ofrecido en diferentes idiomas a sus clientes internacionales.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González resaltó la importancia del sector servicios en Costa Rica y el aporte que realizan sus compañías, especialmente en términos de generación de nuevos empleos y transferencia de conocimiento.

“Hemos visto en los últimos años el crecimiento exponencial del sector servicios, que pasó de estar conformado por tan sólo cinco empresas en el año 2000 a más de 90 en el 2010, generando al día de hoy más de 30 mil empleos de altísima calidad para los costarricenses”, señaló la Ministra. Por otra parte, añadió que “empresas como Motif han confiado en la calidad del recurso humano costarricense y nos complace ver su rápido crecimiento y sus planes futuros para consolidarse en nuestro país”.

“Vinimos para consolidarnos en Costa Rica”

El Director de Operaciones de Motif Costa Rica, Adriano Rojas aseveró que la primera etapa de operación de la compañía se ha llevado a cabo con mucho éxito y que continuarán contratando personal en los próximos meses con el fin de consolidar a Motif Costa Rica como un centro estratégico para la corporación a escala global.

“Hace seis meses iniciamos con un grupo de alrededor de 100 agentes de servicio al cliente y hoy nuestro equipo se acerca a los 200, con expectativas de continuar creciendo constantemente. Buscamos personal con preparación en áreas relacionadas con administración, idealmente con experiencia en la industria de viajes y que cuenten con un buen dominio del idioma inglés” acotó Rojas.

Aquellos interesados en aplicar para un puesto en Motif deben enviar su currículo vitae a: careerscr@motifinc.com





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.