Costa Rica: MADRES POLICÍAS CELEBRAN SU DÍA EN EL TRABAJO - TicoVisión
Escrito en 13/08/10 a 17:05:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: MADRES POLICÍAS CELEBRAN SU DÍA EN EL TRABAJO - TicoVisión


13 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP /MSP
Periodista

Redacción.- 
Madres policías de Guardacostas, Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, PCD y sus diversas unidades especiales celebrarán su día.

Varias hablaron de su primera celebración en el trabajo.

Patricia, Ana, Jennifer y Yendry tienen varias características que las unen y las hacen especiales: son madres, son mujeres trabajadores y además, son policías.

Por un recorrido realizado a algunas de las Unidades que posee el Ministerio de Seguridad Pública, algunas de estas madres nos hablaron de su experiencia como mujeres policías, su vida de madres y sus satisfacciones.

Una de ellas es Patricia Calderón Cerdas, quien tiene 20 años de servir al país en el Servicio de Vigilancia Aérea. Ella se ubica en uno de los cubículos que recibe a los turistas nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Una gran sonrisa la caracteriza, es madre de una mujer y abuelita de dos nietos. “Al principio fue un poco difícil, mi hija la cuido mi mamá, pero cuando ella falleció tuvimos que ponernos de acuerdo. Ella y yo nos acomodamos, porque ella entraba al colegio, pero sabía muy bien las reglas de la casa”.

“Varias veces he tenido que pasar el día de las madres trabajando, al igual que este domingo que voy a celebrarlo mi día en este lugar, con mis compañeros y los visitantes” agregó Calderón.

Amante de los Canes, mamá de dos hijos, con 27 años de edad y ocho de laborar en la Unidad Canina, Jennifer Jiménez añora de todo corazón pasar el día de las madres con sus hijos, pero no podrá hacerlo por su horario laboral.

“Yo tengo un horario de ocho días laborados por ocho días de descanso. Cuando vengo a trabajar mi hija pequeña me pide que no me vaya, que me quede con ella. Al igual cuando hablo por teléfono, los dos me preguntan que si ya terminé el trabajo para que llegue a casa”, comenta Jiménez.

“Es difícil estar distanciada de mis hijos, la menor me llamó para decirme que me tiene un regalo que me hizo en la escuela, pero explicarle que mamá no llegará porque debe trabajar es duro. Aunque me siento orgullosa de servir al país y aportar mi granito de arena, para generar un mejor lugar para ellos” finalizó.

Encargada de las comunicaciones con las radio patrullas, oficiales, unidades especiales y el director regional de Alajuela. Yendry Rodríguez, es madre de una hija de un año y cinco meses.

Posee un año y medio de servicio en la sede de comunicaciones de la Dirección Regional de Alajuela. Ella sí disfrutará del día de la madre debido a que su rol de trabajo se lo permite. “Tengo la fortuna de celebrar ese día con mi hija y mi mamá” declaró Rodríguez.

Son dos mujeres decididas que no le temen al mar. Son mujeres guardacostas que combaten el narcotráfico, ayudan al ambiente y rescatan personas.

Paola Morales y Cinthia Alvarado, madres de una hija cada una, y con uno y dos años de laborar para el Servicio Nacional de Guardacostas.

Cinthia Alvarado comentó que “luego de una extenuante jornada de 15 días laborados, gracias a Dios podré llegar a mi casa, abrazar a mi hija y celebrar con todo el corazón mi día”.

“Los días se hacen eternos, anhelo estar con mi hija todo los días, pero también debo ser responsable con ella. El mar algunas veces es peligroso, pero estoy comprometida con mi país, al igual que con mi hija”.

SU PRIMERA CELEBRACIÓN SERÁ EN EL TRABAJO

Aunque Cinthia celebra que podrá pasar con su hija este domingo; Paola Morales vivirá su día en alguna de las bases del Servicio Nacional de Guardacostas.

“Llevo un año aquí,  tendré una llamada de mi mamá y mi hija, que aunque todavía no habla, con solo escuchar el balbuceo de ella me llenará muchísimo”

Otra que celebrará por primera ocasión su día es Ana Sancho Vargas, oficial que trabaja en la principal terminal aeroportuaria del país, y quien labora desde hace un año para Vigilancia Aérea. Es la primera vez que pasará un día de la madre trabajando.

“Soy madre de dos hijos varones de 7 y 8 años, también debo laborar este domingo, pero es parte del trabajo”.

El Ministerio de Seguridad Pública les extiende la más sincera felicitación a todas las mujeres policías que son madres, al igual que todas las madres que trabajan en funciones administrativas de la Institución. SRLM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.