Costa Rica: “POBLACIONES MINORITARIAS SIN APOYO PARA PROYECTOS” - TicoVisión
Escrito en 14/08/10 a 07:14:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: “POBLACIONES MINORITARIAS SIN APOYO PARA PROYECTOS” - TicoVisión


14 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez A.
Periodista

Redacción.- La legisladora del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, PASE, Rita Chaves Casanova, se manifestó sorprendida y dolida para la falta de solidaridad a una serie de iniciativas que vendrían a servir de apoyo a uno de los sectores más importantes, pero desvalido de la población, como es el de los discapacitados.

“Han pasado tres meses desde que asumimos nuestros puestos y sin embargo se sigue minimizando y restando importancia a los proyectos que corresponden a las poblaciones más vulnerables de la sociedad”, afirmó la congresista.

Detalló que hay iniciativas de ley de gran importancia pero a la vez tan simples, que sólo contienen un solo artículo, que han estado a punto de aprobarse y son obstruidos de manera incomprensible por diferentes fracciones.

“Contamos con el compromiso del gobierno de convocar, para esta etapa de sesiones extraordinarias, proyectos que le interesan a las poblaciones discapacitadas, pero no existe el mismo compromiso por parte de las bancadas restantes”, sostuvo Chaves Casanova.

Puso como ejemplo el proyecto que pretende otorgar el cinco por ciento de las plazas del sector público a personas con alguna capacidad diferente “pero no existe compromiso ni siquiera de parte de las otras fracciones minoritarias —de las que se espera mayor compromiso—, incluso se han prestado para obstruir el proceso que se debería dar en el menor tiempo posible, ya que no afectan a ningún sector”, insistió.

La representante del PASE insistió ante los compañeros de las demás fracciones políticas, un mayor compromiso con los sectores de la sociedad necesitados de apoyo extraordinario.

“Sin embargo a pesar de toda nuestra buena voluntad, es muy difícil cuando se tiene que lidiar con personas insensibles a la aprobación de iniciativas básicas y beneficiosas. Y todavía me preocupa más pensar que si esta es la poca voluntad que existe para un proyecto simple, que difícil será para los grupos con discapacidad, los adultos mayores y algunas otras minorías soñar en grande”, concluyó.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.