Costa Rica: DIPUTADO VILLALTA APOYA IGUALDAD DE DERECHOS - TicoVisión
Escrito en 14/08/10 a 07:31:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: DIPUTADO VILLALTA APOYA IGUALDAD DE DERECHOS - TicoVisión


14 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada
Periodista

Redacción.- Ante el reciente fallo de la Sala IV que le dio la razón a los grupos a favor de los derechos humanos y prohibió la realización de un referéndum el diputado del Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada se mostró a favor del proyecto de sociedades de convivencia.

“Estoy totalmente a favor, en el Frente Amplio creemos que es un tema de derechos humanos y debe reconocerse la libertad y la posibilidad de elección de cada ciudadano”, sostuvo el diputado  Villata Florez-Estrada.

Para el congresista el Estado no tiene que discriminar a nadie por su orientación sexual, así como se le reconocen efectos jurídicos, sociales y patrimoniales a las uniones civiles de las personas heterosexuales, no debe negarse estos mismos reconocimientos básicos a las uniones de personas del mismo sexo.

Sostuvo el diputado que cuando el Estado le niega el reconocimiento básico a estas parejas, le dice a ese sector de la población que son ciudadanos de segunda categoría y que no cuentan para ellos.

Ante la realidad que vive el país, el diputado anunció que apoyara cualquier iniciativa que vengan de una vez por todas a solucionar esta situación y recordó que Costa Rica ha adoptado una serie de convenios y tratados internacionales que debe respetar.

Reconoció estar de acuerdo con el matrimonio civil, ya que es un contrato aceptado y reconocido por el Estado e indicó que por esto no debería hacerse diferencias entre las personas en función de su orientación sexual, sostuvo que si no es viable el matrimonio entonces daría su apoyo a las uniones civiles.

Para finalizar mencionó que la posición del Frente Amplio es permitir las adopciones ya que en la actualidad la Ley indica claramente que lo que debe prevalecer es el interés de la persona menor y ya se han permitido casos de personas con una orientación distinta a la mayoría que han podido adoptar niños.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.