Unión Homosexual, nunca matrimonio - TicoVisión
Escrito en 15/08/10 a 09:30:33 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Para mí este respeto no es nada nuevo, como tampoco es nuevo que homosexuales deseen vivir juntos...

Unión Homosexual, nunca matrimonio - TicoVisión


15 de agosto de 2010 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


Unión Homosexual, nunca matrimonio


Por el Lic. Julián Frech Ayub

Iniciaré por mencionar que no estoy absolutamente y de ninguna manera en contra de la unión de parejas del mismo sexo, todo lo contrario, los respeto y defiendo su derecho a unirse con quien les venga en gana. También me uno en su acertada demanda de tener una figura legal para su unión, que defienda sus derechos gananciales producto de la misma, al igual que los derechos obtenidos por la unión de dos heterosexuales.

Para mí este respeto no es nada nuevo, como tampoco es nuevo que homosexuales deseen vivir juntos, pues a pesar de haber nacido en una época dominada por el machismo radical practicado tanto por el hombre como por la mujer, ya existían los homosexuales y la unión en pareja de los mismos, y desde mi adolescencia aprendí a respetar su derecho, así como a observar que cuando una pareja homosexual se separaba, uno de los dos quedaba al completo desamparo para su supervivencia decente y estable derivada de lo producido mientras se convivía en pareja.

Para transmitirles hasta qué grado mi tolerancia y respeto es de larga data, deseo contarles que en 1963, cuando tenía apenas trece años, entré a una pulpería en donde encontré a tres jóvenes con más o menos mi edad, burlándose y ofendiendo a un homosexual que allí se encontraba, se

llamaba José, con el alias de “chepito”. Les llamé la atención varias veces haciéndoles ver su error, más sin embargo, mis palabras no fueron escuchadas y más bien empezaron a insinuar dudas sobre mi heterosexualidad. Sepa Dios de donde logré sacar la fuerza y agilidad suficientes para arremeter en contra de los tres a golpe limpio de puño. Nunca más se ofendió a Chepito al llegar a esa pulpería.

Sin embargo, como dice el dicho popular: “no hay que confundir la amnesia con la magnesia”; a cada cosa se le debe llamar por su naturaleza representativa, y tampoco se debe abusar en el sentido contrario haciendo uso inadecuado de un derecho para usurpar un calificativo que ya tiene su significado definido desde milenios atrás y que forma parte de los derechos de otros, de los heterosexuales. Solamente podemos llamar agua al “agua” y tierra a la “tierra”, a nadie se le ocurre decirla agua a la tierra, o viceversa.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: “matris” y “munio”. La primera significa “madre”, la segunda “defensa”. El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es la madre, el mayor y más sublime oficio humano.  Entonces, la palabra “matrimonio” ya tiene significado intrínseco en su composición en latín, y no encuentro una explicación lógica para utilizarla en un tipo de unión distinta, así como tampoco encuentro esa explicación en el sentido de asociarla con algún derecho humano como tal. Los homosexuales, están desvirtuando o queriendo desvirtuar el significado de esta palabra basándose en el derecho de poder unirse, derecho que no les niego en ningún momento, pero que no tiene relación alguna con la palabra “matrimonio”. Si caben dudas, leamos a continuación la siguiente definición que no deja la menor asomo de vacilación al respecto:

“La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad”.

Noten queridos hermanos homosexuales, que en ningún momento me estoy basando (para defender la palabra “matrimonio”), en ningún concepto religioso (así que no culpen a “moros o cristianos”), sino que se trata de un concepto nacido en las raíces de nuestro Derecho Positivo y en concordancia plena con el Derecho Natural, que no podrá ser alterado por voluntad humana alguna, a menos de que en el futuro la ciencia altere el rol biológico de matris, asignado a la hembra humana para la reproducción de nuestra especie.

Tampoco les estoy negando la unión legal que respaldo 100% Sin embargo, deben ustedes pensar en crear su propia palabra y vigilar que a la misma se le otorguen exactamente los mismo derechos. Deseo serles tan franco como siempre he conducido mi vida y manifestarles que, ante su insistencia de utilizar la palabra “matrimonio”, no parece llevar únicamente el deseo de tener derechos iguales que los heterosexuales, sino más bien el de presentarse como un poder con capacidad de burlarse de lo ya establecido.

Diariamente, miles de parejas heterosexuales pertenecientes a diferentes a las más diversas religiones, sectas, grupos étnicos, políticos y sociales, contraen matrimonio en todo el mundo. A ninguno de ellos los vemos propagandizarse besándose públicamente ante las cámaras cual si se tratase de una apología sistematizada de sus opciones o preferencias sexuales.

En toda democracia verdadera, las minorías tienen el derecho de existir, de asociarse, de promover y divulgar sus formas de pensar y establecer el estilo de vida que mejor estimen conveniente para alcanzar su felicidad, siempre y cuando estas prácticas no vayan en contra del bien común. Las minorías tienen sus derechos, pero mi derecho termina donde comienza el del prójimo.

Los políticos y los jueces, por otra parte, sean homosexuales o no, deben actuar con mayor responsabilidad. Muchos de ellos, por estar a tono con la onda “progre”, que va en contra de lo establecido, solo por que está de moda, toman decisiones por cálculos meramente clientelistas de corto plazo, sin pensar en el grave daño social que sus actos puedan ocasionar a las futuras generaciones. ¿O es que acaso las sociedades europeas han construido un modelo de familia ejemplar, digno de imitar?

Así que, los invito a recapacitar y a defender sus derechos “legales, ciudadanos, sexuales etc...”  sin hacer tanto carnaval que desvirtúa su verdadero propósito.

Derecho de las minorías sí, pero sin lesionar el derecho de las mayorías.

Comentarios de este artículo:
 
 Sobre matrimonio homosexual
Escrito en 21/08/10 a 00:33:03 GMT-06:00 Por Julie Roos
Excelente artículo, Sr. Frech, únicamente le faltó mencionar el riego inminente que el derecho de adopción que se adquiere con un matrimonio, provocaría en los niños adoptados, que perderán irremediablemente su verdadera identidad sexual.

 re: Sobre matrimonio homosexual
Escrito en 21/08/10 a 06:21:07 GMT-06:00 Por Administrador
Muchísimas gracias señora Roos por su comentario tan acertado:

Habrá que tocar ese tema en otro artículo, pues creo que el derecho a la adopción debe quedar sujeto a un análisis exhaustivo por expertos psicólogos. Este examen deberá realizarse a cada pareja individualmente y bajo una dependencia creada específicamente para estos fines y con la administración del Patronato Nacional de La Infancia (PANI).

La parejas Homosexuales las hay, al igual que en los heterosexuales, responsables y no responsables de una paternidad adecuada y garante de la buena educación, así como de garantizar el ejemplo para que el menor tenga plena libertad de escoger su camino, mismo que no debe ser inducido, ni verbalmente, ni con actos en frente de ellos.

Sin embargo, “La Adopción en el caso de los GAY” es un tema bastante controversial que deberá someterse a un análisis muy profundo, pues actualmente entre las lesbianas existen muchísimas que son madres y no están sujetas a ningún control ni exigencia específica.

Julian Frech Ayub

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.