Costa Rica: Cae banda de roba-motores de lanchas en Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 15/08/10 a 15:20:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: Cae banda de roba-motores de lanchas en Puntarenas - TicoVisión


En menos de 24 horas, Fuerza Pública aprehende a 64 sujetos en controles de carretera y a quienes se les vincula con la presunta comisión de diversos delitos

15 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP

Redacción.- Gracias a los retenes nocturnos que ejecutan los oficiales de la Fuerza Pública fue que, esta madrugada, se logró capturar a una banda dedicada al robo de motores de lancha, la cual estaba integrada por cuatro sujetos que después de ser detenidos quedaron a las órdenes de la fiscalía de Puntarenas. Estos cuatro sospechosos forman parte de los 64 hombres que han sido aprehendidos, en menos de 24 horas, por los efectivos policiales en diversos controles de carretera ubicados en todo el país.

Según informó el director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, comisionado Marlon Cubillo, “al ser pasadas las tres de esta madrugada y mediante un retén policial ubicado en el sector de Cóbano, sobre el Puente Lajas en Paquera, se logró desarticular una banda integrada por cuatro sujetos que, presuntamente, se dedicaban al robo de motores fuera de borda”.

Los sujetos fueron sorprendidos por los policías de la Fuerza Pública de Puntarenas cuando transportaban escondido, en la cajuela del carro marca Honda Civic, un motor marca Yamaha 55HP valorado en cuatro millones de colones, dicho artículo fue aparentemente sustraído a su dueño en el sector de Paquera.
 
El director policial comentó: “los sospechosos responden a los apellidos Salamanca Monterrey, Monterrey Méndez, además de dos hermanos apellidados Mayorga Vargas, uno de los cuales cuenta con una orden de captura en su contra por el delito de receptación de bienes robados. Al parecer, los ahora detenidos son todos vecinos de Esparza, quienes después de su captura quedaron bajo la disposición de la fiscalía local”.

Y en el resto del territorio nacional también se realizaron 94 retenes policiales localizados en distintos puntos estratégicos, todo lo que dio como resultado que, entre ayer y hoy, aprehendieran a 55 personas por falta de documentos, además se decomisara un arma de fuego tipo carabina en San Carlos y en Escazú capturaron a cinco hombres más por asalto, éstos tampoco pudieron escapar de los oficiales de la Fuerza Pública y además de ser aprehendidos se les decomiso un arma de fuego y otra de juguete.

Las autoridades policiales también informaron que en los controles de carretera descubrieron siete motocicletas, las cuales quedaron decomisadas por no contar con los documentos, lo que tuvo lugar en el sector de Pérez Zeledón y en Heredia los policías confiscaron un arma por falta de documentos.

Además, los oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a tres por pensión alimentaria, uno por conducción temeraria y uno más por violencia intrafamiliar, por tales resultados las autoridades de Seguridad Pública siguen apostando al efectivo trabajo policial realizado en los retenes. ILR  




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.