Viajar en bicicleta sin casco contraviene Ley de Tránsito - TicoVisión
Escrito en 13/05/10 a 14:40:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Viajar en bicicleta sin casco contraviene Ley de Tránsito - TicoVisión


13 de Mayo de 2010
TicoVisión

En lace de descarga del documento completo, al final del artículo...


Las modificaciones a los montos de las multas y la inclusión de nuevos artículos en la ley de tránsito siguen vigentes desde el pasado 1 de marzo. Dentro de los principales cambios se encuentran la sanción a quienes sean sorprendidos lanzando basura a la calle, en bicicleta sin casco o al peatón que no respete la señalización.

Las autoridades superiores del Ministerio y de la Policía de Tránsito aclararon que pese a la rebaja de las multas aprobadas en la Asamblea Legislativa, recientemente, las que rigen son aquellas publicadas en marzo. Más aún, enfatizaron que el sistema de puntos continúa en funcionamiento.

Los peatones, ciclistas o conductores que lancen basura en las vías públicas pueden ser sancionados por la Policía de Tránsito con una multa de ¢29.510 (¢22.700 sin impuestos).

De la misma forma, ya se han sancionado peatones que no cruzan por donde se debe y ciclistas que utilizan rutas de alto tránsito o que no portan dispositivos de seguridad como el casco.

Adicionalmente, 30 minutos antes del atardecer y hasta 30 minutos después del amanecer se debe portar un chaleco reflectante si se viaja en bicicleta.

A su vez, sin importar que sea de día o de noche, en condiciones lluviosas, el ciclista debe viajar con una capa amarilla reflectante de la luz.


Descargar Ley de Tránsito:

Descargar aquí

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.