Costa Rica: PCD desarticula narco-banda familiar en Guanacaste - TicoVisión
Escrito en 15/08/10 a 15:30:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: PCD desarticula narco-banda familiar en Guanacaste - TicoVisión


Entre los detenidos, se encuentra una mujer que administraba el bar, además dos hermanos y otro con captura por robo agravado  

15 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: PCD / MSP

Redacción.- Una banda de presuntos traficantes de droga fue desarticulada, ayer, por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública; todo se dio luego de una serie de allanamientos en diversos inmuebles tuvieron como resultado la detención de seis personas y el decomiso de droga.

Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, quienes dijeron que tras recibir varias denuncias ante el 176 y también gracias al trabajo de los oficiales de la Fuerza Pública local fue que se desarticuló la narco-red, misma que operaba en un bar ubicado en el sector de Paraíso en Santa Cruz, Guanacaste y también comercializaban la ilegal mercadería en plena vía pública.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que administraba el bar y de apellidos Matarrita Gómez, de 33 años y a la que se le conoce como “La Gorda”; también un par de hermanos apellidados Gutiérrez Álvarez, de 30 y 43 años.  

De la misma forma, los oficiales de la PCD dieron con la detención de tres hombres más, los cuales quedaron identificados como de apellidos Gutiérrez Zúñiga, de 41 años y con el alias de “Colochos”; Sandi García, de 28 años y quien es conocido en la zona como “Chapu”; asimismo, Obregón Sequeira, de 24 años y el que contaban con una orden de captura en su contra por el delito de robo agravado, todos ellos también formaban parte de la narco-banda guanacasteca.

Además de una considerable cantidad de dinero decomisada y en cuanto a la droga, los agentes de Control de Drogas confiscaron 97 dosis de crack, 23 dosis de cocaína, además de 15 gramos de cajeta de crack, mercancía que gracias a la denuncia ciudadanía y al trabajo policial ya no estará en las calles de esa provincia. ILR




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.