Desaceleración de EU, riesgo para México - TicoVisión
Escrito en 16/08/10 a 09:49:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Desaceleración de EU, riesgo para México - TicoVisión


Asimismo, se deben aprovechar todas las iniciativas positivas que existan en materia de reformas estructurales...


16 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Una desaceleración en los próximos meses en la economía mundial, en particular en Estados Unidos, "probablemente tendría algún efecto en la misma dirección en la economía mexicana", dijo este domingo el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González.

Frente a ello, la mejor receta para enfrentar otra posible desaceleración mundial es tener fundamentos macroeconómicos sólidos e impulsar reformas estructurales, afirmó.

"Yo diría que hay que consolidar, continuar consolidando la estabilidad de los precios y la fortaleza de las finanzas públicas y, con estos dos elementos, tener cada vez más sólido el marco macroeconómico", insistió Sánchez González.

Asimismo, se deben aprovechar todas las iniciativas positivas que existan en materia de reformas estructurales para impulsar el crecimiento de largo plazo, "que es el que más nos debe preocupar para elevar el bienestar general de la sociedad mexicana".

En su opinión, las autoridades de cualquier país deben dar prioridad a controlar la inflación, ya que los beneficios de la estabilidad de precios son tan importantes para la población que sería un error renunciar a ellos en búsqueda de alternativas.

Sánchez González estima que consolidar dicho objetivo es la mejor contribución que el Banxico, como autoridad monetaria, puede hacer para propiciar el crecimiento económico en México.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.