Dificultades en Europa podrían afectar a economías de A. Latina - TicoVisión
Escrito en 16/08/10 a 09:58:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Dificultades en Europa podrían afectar a economías de A. Latina - TicoVisión


Según la Cepal, esta situación es todavía más sensible en América del Sur


16 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Las dificultades económicas en Europa podrían afectar a las economías de América Latina y el Caribe tanto a través del canal comercial como por el financiero, según un estudio de la Cepal.

En opinión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el alcance de estos efectos dependerá de la duración y magnitud de la crisis de la deuda en Europa.

En lo comercial, cabe esperar una menor demanda por las exportaciones de la región producto del debilitamiento de la demanda interna en los países de Europa, generado por el elevado desempleo, la mayor austeridad fiscal y la pérdida de valor del euro.

"La Unión Europea sigue siendo un socio comercial significativo para la región, pues es el tercer mercado de destino de sus exportaciones, captando más del 13% de los envíos en 2008", destaca el organismo internacional. Sigue detrás de Estados Unidos, que recibe cerca de 40% de las exportaciones latinoamericanas, y del comercio intrarregional, hacia donde va el 20% de los envíos.

Según la Cepal, esta situación es todavía más sensible en América del Sur, donde las exportaciones se destinan en partes iguales a Estados Unidos y a la Unión Europea (18%).




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.