Costa Rica: Ministro de Seguridad anunció más policías para Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 16/08/10 a 14:09:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: Ministro de Seguridad anunció más policías para Puntarenas - TicoVisión


16 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: MSP

Redacción.- 
Conformará Plan de Seguridad para Isla Chira, Puntarenas.

Además, la Fiscalía de la zona se comprometió a liderar operativos especiales.
El Ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco, visitó el pasado fin de semana la provincia de Puntarenas, esta visita dejó buenas noticias.

Es dos reuniones que sostuvo con vecinos de la Isla Chira y del distrito Central de Puntarenas dio a conocer importantes esfuerzos que se realizarán en la zona para combatir la delincuencia.

En la Isla Chira hizo un llamado a los vecinos para que se organicen e incluso prometió revivir los Comités de Seguridad Comunitaria y Comercial en la zona. Además, exigirá al jefe policial del lugar un Plan de Seguridad en Isla Chira, de manera tal que se esté incursionando constantemente y poder así dar con aquellas personas que están cometiendo fechorías, apuntó Tijerino Pacheco.

Por otra parte, en una reunión que sostuvo con el alcalde, empresarios, hoteleros, regidores, síndicos y vecinos en el Consejo Municipal de Puntarenas, anunció la llegada, a principios de marzo del 2011, de 40 policías más para Puntarenas. Tijerino Pacheco ofreció adicionalmente ocho oficiales de la Policía Turística para esa zona, que estarían ubicados en la Casa de la Cultura.

El director General de la Fuerza Pública, comisario Eric Lacayo Rojas, expresó que incursionarán fuerte en la zona y que para ello habrá tres tipos de operaciones: aplicación de fuerzas de tarea que llegarán a Puntarenas desde otras partes del país, acciones desarrolladas con personal de inteligencia para actuar en ciertos sitios y acciones conjuntas con otras instituciones.

Cabe destacar que aparte de estas operaciones, la Fiscalía de Puntarenas, representada por el fiscal Fernando Cubero Pérez se comprometió en público a liderar, en conjunto con la Fuerza Pública, un plan adicional de seguridad aplicable en horas estratégicas debido a la incidencia delictiva. Incluso, la Municipalidad de Puntarenas y la Policía ya están preparados para recibir el primer crucero entre el 27 y 28 de setiembre del 2010, para ello ejecutarán el Plan “Cero Asaltos”.

Cabe mencionar que la visita del fin de semana dio tranquilidad a los puntarenenses, quienes incluso este domingo 15 de agosto vieron como los esfuerzos de la policía empieza a dar resultados pues gracias a los retenes nocturnos que ejecutan los oficiales de la Fuerza Pública fue que, la madrugada del domingo, se logró capturar a una banda dedicada al robo de motores de lancha, la cual estaba integrada por cuatro sujetos que después de ser detenidos quedaron a las órdenes de la fiscalía de Puntarenas.

Según informó el director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, comisionado Marlon Cubillo, “al ser pasadas las tres de esta madrugada y mediante un retén policial ubicado en el sector de Cóbano, sobre el Puente Lajas en Paquera, se logró desarticular una banda integrada por cuatro sujetos que, presuntamente, se dedicaban al robo de motores fuera de borda”.

Los sujetos fueron sorprendidos por los policías de la Fuerza Pública de Puntarenas cuando transportaban escondido, en la cajuela del carro marca Honda Civic, un motor marca Yamaha 55HP valorado en cuatro millones de colones, dicho artículo fue aparentemente sustraído a su dueño en el sector de Paquera. CEHF




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.