Costa Rica: Segunda fase Sistema de Mercado en Línea entrará en operación - TicoVisión
Escrito en 17/08/10 a 22:37:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Segunda fase Sistema de Mercado en Línea entrará en operación - TicoVisión


Plataforma le permitirá al Estado mejorar la prestación de servicios


17 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Steven Ramírez
Periodista

Redacción.- La inauguración de la segunda fase de operación del Sistema de Mercado en Línea (Mer-link) le permitirá a las instituciones públicas y a las empresas proveedoras poder realizar completamente en línea todo el proceso de contratación, eliminando así el exceso de tramitología.

A partir del 20 de setiembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) podrán iniciar el proceso de compras 100% electrónico.

La Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda asistió hoy al acto de inauguración de esta segunda fase y afirmó sentir una enorme complacencia por la incorporación del gobierno digital.

“A partir de este día el gobierno y sus instituciones ya no serán lejanas a las y los costarricenses. Es para mí una enorme satisfacción que, en el marco de los primeros 100 días de mi administración, entre en funcionamiento el gobierno digital que será pilar fundamental de mi período gubernamental” expresó la mandataria.

Esta nueva plataforma de compras públicas le permitirá al Estado mejorar la prestación de servicios en áreas tan importantes como la salud, la educación, el abastecimiento de productos comestibles, la construcción y mantenimiento de infraestructura, la electricidad, las telecomunicaciones, entre muchos otros.

La segunda fase de Mer-link incorpora la oferta electrónica, subasta a la baja, remates, contrato electrónico, garantías, recursos, facturación y pago electrónico.  

Con esto Mer-link beneficiará a los diferentes sectores de la sociedad. Al sector público porque permitirá agilización, eficiencia y mejores precios en los procesos de compra, a las empresas oferentes porque les reducirá trámites, recursos y tiempos de espera, y principalmente a los ciudadanos porque el resultado final será una mejora en la prestación de servicios del sector público.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.