Costa Rica: GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON UNIVERSIDADES - TicoVisión
Escrito en 17/08/10 a 23:03:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON UNIVERSIDADES - TicoVisión


Los jefes de las fracciones de oposición señalaron que dar apoyo a las universidades públicas es fortalecer la educación superior


17 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Orietta Vargas C
Periodista

Redacción.- Los jefes de fracción de oposición solicitaron al gobierno de Laura Chinchilla Miranda y a los ministros de Educación y Hacienda sentarse a  dialogar con los rectores de las universidades estatales y continuar con el fortalecimiento a la educacion superior.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada dijo que se unen al llamado que se esta haciendo al Ejecutivo para que se sienten a negociar con los rectores de las universidades publicas y buscar una negociación.

Dijo que es preocupante ver como recortan los presupuestos a las universidades y con ello estan eliminando los campos de investigacion y apoyo a los sectores productivos, tareas que han asumido los centros de educación superior.

Audio diputado José María Villalta Florez-Estrada

Muchos sectores se benefician con las políticas de desarrollo que tienen las universidades privadas manifestó Villalta Florez-Estrada.

El jefe de fracción de Acción Ciudadana Juan Carlos Mendoza García manifestó que este año el presupuesto bajo un diez % porque se estaba en un tiempo de crisis y la situación no permitio otra cosa.

Expresó que ahora el parametro que se debe utilizar es otro y es hora de sentarse a dialogar, es posible hacerlo y responsabilidad del Ejecutivo lograrlo.

Los jefes de las fracciones de oposición señalaron que dar apoyo a las universidades públicas es fortalecer la educación superior mediante un presupuesto justo y pertinente.

Este presupuesto permitirá mejorar las becas estudiantiles y la capacitación académica.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.