Costa Rica: PRESUNTOS LADRONES DETENIDOS POR EXPENDER DROGAS CERCA DE ESCUELA - TicoVisión
Escrito en 18/08/10 a 16:52:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PRESUNTOS LADRONES DETENIDOS POR EXPENDER DROGAS CERCA DE ESCUELA Y COMEDOR - TicoVisión


PCD los capturó en Cinco Esquinas de Tibás


18 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: PCD / MSP

Redacción.- Pese a que anteriormente la Fuerza Pública los había detenido por la presunta comisión de delitos contra la propiedad, dos supuestos  hampones  seguían libres, solo que temporalmente, ya que este martes la Policía de Control de Drogas (PCD) los capturó por vender crack, cocaína y marihuana.

Según lo denunciado por sus propios vecinos en nueve ocasiones mediante la línea 176, estos individuos expendían drogas cerca del centro de  nutrición Pío XII y la escuela de Cinco Esquinas de Tibás, con lo que ponían en riesgo la seguridad de los escolares y sus padres que constantemente tenían que toparse con los adictos que acudían al sitio para comprar la droga.

Es por ello que a raíz de estas denuncias los agentes de la PCD iniciaron una investigación que concluyó la tarde de este martes, cuando los dos denunciados se encontraban en una esquina de su barrio vendiendo la mercancía.

Los presuntos expendedores  fueron identificados como de apellidos Alpízar González,  de 44 años, alias “Pelón”, quien cuenta con antecedentes por robo agravado,  mientras que su cómplice responde a los apellidos Campos Arroyo, de 34 años,  el cual anteriormente había sido aprehendido por tentativa robo agravado.

Como parte de las evidencias recabadas  en contra de los sospechosos, la PCD decomisó 8.5 gramos de cocaína, tres dosis de esa misma droga, 11 dosis de  crack y 11 puchos marihuana, además de 16.500 colones, monto que según se presume es fruto de la venta de drogas.

Con este suman ya tres los casos atendidos por la PCD en Cinco Esquinas de Tibás en los últimos dos meses, ya que anteriormente otros dos expendios habían sido allanados en esta misma comunidad.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron  a la ciudadanía a denunciar  los expendios de  drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.  /JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.