Nicaragua: PERIODISTAS EXIGEN PAGO Y AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE - TicoVisión
Escrito en 18/08/10 a 17:56:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Nicaragua: PERIODISTAS EXIGEN PAGO Y AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE - TicoVisión


Un grupo de periodistas nicaragüenses están dispuestos a iniciar una huelga de hambre en los próximos días...


18 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Un grupo de periodistas nicaragüenses están dispuestos a iniciar una huelga de hambre en los próximos días, ante la actitud de la nueva administración de la Corte Suprema de Justicia de invalidar los contratos de publicidad que los comunicadores firmaron el pasado mes de marzo, con el ex presidente Manuel Martínez.

Los comunicadores aseguraron que el nuevo vocero de la CSJ y presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, Roberto Larios, les ha notificado sobre la suspensión de los contratos acordados con la sede central, con el argumento de que el magistrado Martínez no los dejó firmados antes de retirarse del cargo.

Al respecto, los comunicadores que brindan cobertura a las actividades de la sede central de la CSJ afirman que siempre fue una costumbre de Martínez, firmar los contratos de publicidad en el último momento, cuando conseguía los fondos para cancelar algunas facturas atrasadas.

Los contratos fueron firmados por los colegas periodistas en el mes de marzo, por un período de 6 meses que vencen este mes de agosto, sin que hasta la fecha les hayan cancelado, ni un solo mes de publicidad. Además dijeron que en todo el 2009, los periodistas que tienen espacios radiales no les dieron publicidad en la sede central, pero Larios, sí les mantuvo los contratos de publicidad a los periodistas que cubren los Juzgados de Nejapa, donde fungió hasta hace pocos días, como director de relaciones públicas.

Por último consideraron una injusticia que se les despoje de ese dinero que ya se ganaron al vencerse el período del contrato en el presente mes de agosto, por cuanto ya contaban con ello para cancelar sus espacios radiales y llevar el sustento a sus familias y que ahora campantemente les digan que no les cancelaran ni un solo centavo, por lo que tomaron la decisión de realizar la huelga de hambre, que según dijeron será hasta las últimas consecuencias.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.