Rechazan moción para aumento en presupuesto a la educación - TicoVisión
Escrito en 13/05/10 a 20:09:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica13 de mayo de 2010
TicoVisión
 
Bien común o con cuchara grande:
Rechazan moción para aprobar aumento en presupuesto a la educación


San José:-Asamblea Legislativa


  • PAC presentó moción  para privilegiar votación del 8% del PIB a la educación pública.
  • Otras fracciones presentaron iniciativa para dispensar trámites y elevar el salario de los diputados.


Una moción promovida por la Fracción de Acción Ciudadana para variar el orden del día del Plenario y colocar el Proyecto de Reforma al artículo 78 de la Constitución Política en el primer lugar hasta tanto sea votado en primer debate, fue rechazada esta tarde.

--Nos llama la atención que, con excepción de los diputados y diputadas del PASE, las mismas fracciones que defienden el aumento de salario, se opusieron hoy a poner en primer lugar el tema del presupuesto para la educación--, comentó María Eugenia Venegas, diputada de Acción Ciudadana.

Minutos antes de rechazar esta moción, otra moción tendiente a dispensar de trámites el proyecto de ley para aumentar el salario de las y los diputados fue retirada por sus proponentes. La diputada Venegas comentó que, --hay fracciones que no quieren que se apruebe el 8% del PIB para la educación pública, pero si quieren aprobar ese aumento de salario--.

--Es casi seguro que la próxima semana vamos a tener en el Plenario el tema de los salarios para los diputados, en detrimento de otros temas prioritarios para el país, como la educación y el agua--, aseguró la diputada Carmen Muñoz, también diputada del PAC.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.