Costa Rica: DORYAN NIEGA DEBILITAMIENTO DE RACSA - TicoVisión
Escrito en 20/08/10 a 07:11:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: DORYAN NIEGA DEBILITAMIENTO DE RACSA - TicoVisión


20 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas
Periodista

Redacción.- El Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Eduardo Doryan Garrón compareció en la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público para referirse a la relación entre el instituto y Radiográfica Costarricense (RACSA).

Ante los cuestionamientos de diputados como Wálter Céspedes Salazar y Víctor Hernández Cerdas, Doryan negó rotundamente que se esté debilitando a RACSA y por el contrario afirmó que se están plasmando una serie de estrategias para buscar su fortalecimiento.

El diputado Céspedes Salazar se refirió a varios datos que indican que en los últimos años Radiográfica habría perdido un crecimiento del 200% al año y por el contrario perdió también un 40% del mercado para el primer semestre del año 2006.

Doryan manifestó “esos datos no se pueden ver como una fotografía fija, se tienen que ver como un vídeo o una película, pues nos manifiesta el mismo gerente general de RACSA, que muchos empresas de cable están haciendo convenios para ofrecer internet a través de radiográfica. Así que esos datos no son definitivos”.

Además indicó que se está promoviendo el desarrollo de varias “turbinas” que impulsarían un mayor crecimiento de esta empresa, entre ellas los programas de computación en las nubes, conexiones satelitales y páginas amarillas.

La diputada Marielos Alfaro Murillo indicó que no le satisfizo la comparecencia de Doryan, pues a su entender, se han hecho todos los esfuerzos necesarios para debilitar a Radiográfica Costarricense.

“Acá lo que hemos visto es un debilitamiento progresivo en los últimos 18 meses de RACSA. Por ejemplo no se le ha dado respuesta a un tema tan importante como el acceso a la última milla, que es el último requisito que tiene la empresa para competir en el tema de triple play con el ICE. ¿Qué van a decir sobre este tema? Que no tuvieron tiempo para contestar, que lo están pensando, ¿que se traspapeló la carta?, ironizó la diputada.

Ante la falta de tiempo para terminar de responder las preguntas de los diputados, la comisión decidió citar a Doryan para el día 2 de setiembre.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.