San José: Dip. Víquez piensa en renovación del Tren - TicoVisión
Escrito en 14/05/10 a 05:40:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
San José: Dip. Víquez piensa en renovación del Tren - TicoVisión
San José:
Dip. Víquez piensa en
renovación del Tren
TicoVisión


14 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas Cordero
En estos momentos tenemos un tren muy moderno pero pensamos...



El diputado herediano Víctor Hugo Víquez Chaverri tiene como meta promover una amplia renovación en el servicio de tren de La Ciudad de las Flores, según lo manifiesta se debe pensar en ampliarlo, tanto en horarios como en trayectoria.

El legislador advierte que se deben realizar cambios, por ejemplo, el tren que en estos momentos está en funcionamiento, utiliza diesel, mientras que se piensa en utilizar uno que lo haga mediante electricidad.

“En estos momentos tenemos un tren muy moderno pero pensamos en un tren que sea eléctrico. Además pensamos en poner doble vía y ampliar el horario de uso. Eso habría que negociarlo con los dueños de autobuses para que sean incluidos en este proyecto de modernización, pero la idea además es ampliar el servicio a Alajuela”, explicó.

Otra de las prioridades de Víquez es la reorganización  vial en el casco de la ciudad.

El legislador dijo “a todos los que viven en Heredia se les hace muy difícil entrar o salir de la ciudad. Es por ello que pretendemos hacer una conexión entre el nuevo hospital y Barreal, además de ampliar el puente del Castella, esto para entrar a San José.

Para entrar a Alajuela ya se está trabajando en la ampliación de la carretera que conecta San Francisco de Heredia con Río Segundo a cuatro carriles”.

Sobre el tema de vivienda, Víctor Hugo Víquez señaló que “en Heredia vive en el 10% de la población del Área Metropolitana, por lo que esperamos que al menos el 10% del presupuesto para vivienda sea invertido en la provincia”.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.