Costa Rica: "QUEREMOS PAZ EN POCOCÍ" - TicoVisión
Escrito en 21/08/10 a 11:57:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: "QUEREMOS PAZ EN POCOCÍ" - TicoVisión


Con el fin de dar seguimiento al manifiesto firmado, en el mes de febrero, autoridades de diversas dependencias gubernamentales y de la sociedad civil de la comunidad de Pococí...

21 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez
Periodista

Redacción.- Con el fin de dar seguimiento al manifiesto firmado, en el mes de febrero, autoridades de diversas dependencias gubernamentales y de la sociedad civil de la comunidad de Pococí, volvieron a reunirse ayer, para analizar lo actuado hasta la fecha.

En esta actividad —que tiene como sede el Polideportivo— se espera contar con representantes del Ministerio de Seguridad, Transportes, Salud, Educación, el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, Casa Presidencial, JAPDEVA, la municipalidad local y diversas organizaciones comunales, entre otras.

Así lo informó la legisladora liberacionista Elibeth Venegas Villalobos, quien detalló que en la sesión de trabajo programada para este día, se espera recolectar información de lo actuado, así como las recomendaciones y pautas a seguir para lograr el objetivo propuesto.

Antecedentes

En febrero, de este año, con la participación del entonces legislador Jorge Méndez Zamora, dio inicio un proceso de unión de la comunidad, incluyendo a todas sus instituciones y organizaciones con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar y en los colegios, el problema de la drogadicción, el alcoholismo y otra serie de males que los aquejan.

En esa oportunidad se firmó un manifiesto denominado “Pococí, territorio de paz”, con el fin de impulsar una serie de iniciativas que les permitan recuperar la tranquilidad y la seguridad perdida.

La congresista detalló que se integró una comisión municipal con representantes de las diversas entidades y de la sociedad civil, interesados en impulsar una serie de medidas que pongan fin a la violencia local.

“Pococí enfrenta crisis de desempleo, delincuencia, problemas de vivienda, muchas familias de escasos recursos económicos, violencia intrafamiliar, inseguridad ciudadana y estamos convencidos que sólo uniendo esfuerzos podremos obtener un cambio en la sociedad”, afirmó Venegas Villalobos.

También participan en el proyecto directores, orientadores y representantes de las comunidades estudiantiles, que tienen como objetivo claro retornar la seguridad a los centros educativos.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.