Costa Rica: MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN BARRIOS Y DISTRITOS DE TURRIALBA - TicoVisión
Escrito en 22/08/10 a 19:31:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

FUERZA PÚBLICA DARÁ MAYOR PRESENCIA EN BARRIOS Y DISTRITOS DE TURRIALBA - TicoVisión


22 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por FP /MSP
Periodista

Domingo 22 agosto del 2010. En los próximos tres meses la Fuerza Pública deberá resolver una serie de problemas de seguridad que aquejan a los vecinos de varios distritos y barrios del Cantón de Turrialba.

Así lo determinaron miembros de la policía y gran cantidad de vecinos que se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco, en el teatro de la localidad.

Según dijo el jerarca de del Ministerio de Seguridad, que a pesar de no contar con los recursos suficientes, la Fuerza Pública hará todos los esfuerzos necesarios para atender las prioridades que en materia de seguridad ciudadana afecten a los turrialbeños.

El Ministro de Seguridad escucho a una serie de representantes comunales que le expusieron sus problemas, pero que además resaltaron la labor que hacen los policías tratando de mantener el orden y luchando contra la delincuencia común.

Para los habitantes de este populoso cantón, los principales problemas que los aquejan son la proliferación de consumidores de droga y los robos.

OPERATIVOS SORPRESA

Ante las denuncias,  Tiejerino Pacheco pidió a los encargados de la Fuerza Pública que redoblen esfuerzos para que en un máximo de tres meses, se puedan bajar esos índices delincuenciales, haciendo rendir al máximo los recursos con que se cuenta en la zona. “ Con retenes, ingreso a barrios problemáticos, atendiendo las llamadas de los vecinos, es que lograremos recuperar esos espacios que de alguna manera el hampa está copando”, indicó el Ministro de Seguridad.

Por su parte, los vecinos se comprometieron a ayudar a la Fuerza Pública, haciendo labores de vigilancia y llamando a la delegación cuando vean o escuchen a personas en actitud sospechosa, par que conjuntamente se le haga frente a los delincuentes. JPM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.