Costa Rica: Mandataria resaltó importancia de la equidad de género - TicoVisión
Escrito en 23/08/10 a 19:33:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: Mandataria resaltó importancia de la equidad de género - TicoVisión


23 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Steven ramírez C
Periodista

San José.- 
“Que las mujeres recobren la paz”

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, reafirmó su compromiso de trabajar por una Costa Rica más equitativa, más solidaria y más segura. Esto en el marco de la inauguración de la VI Reunión del Comité de Expertas y Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, “Convención de Belem do Pará” (MESECVI), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).  

“No podemos permitir que las mujeres pierdan confianza en nuestra capacidad de protegerlas. Estoy decidida a involucrar a todo el poder del Estado para perfeccionar un sistema efectivo de prevención integral de la violencia contra la mujer, para su protección y para su acceso al amparo de la justicia”, manifestó la Presidenta y, a la vez,  enfatizó en la importancia de que las mujeres recobren la paz.

Durante esta actividad participaron la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Maureen Clarke y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Secretario de la OEA visitó Casa Presidencial

Con motivo de hacer un recuento de los principales temas de la región, la Presidenta de la República recibió esta tarde al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

De acuerdo con la Mandataria, la visita tuvo como fin hacer un repaso de los principales temas que atañen a la región centroamericana, así como recapitular todo el apoyo que la OEA brinda a Costa Rica en una serie de áreas a través de la asistencia y la cooperación técnica, principalmente en temas de seguridad, el trato de personas y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.  

“Confiamos en que seguiremos contando con la cooperación y la colaboración de la OEA. Esta organización sabe que tiene en Costa Rica un país que quiere seguir apostando al fortalecimiento de esta importante institución hemisférica” concluyó la Presidenta.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.