LA FED, A DEBATE POR DESEMPLEO EN Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 24/08/10 a 09:54:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte

LA FED, A DEBATE POR DESEMPLEO EN Estados Unidos - TicoVisión


24 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Aunque Estados Unidos se ganó la reputación de un país que ya no produce demasiado, el destino de la economía mundial aún sigue dependiendo de la suerte de su mercado laboral.

Un salto en el desempleo estadounidense podría significar problemas para la recuperación económica global y generar una nueva campaña hacia un mayor relajamiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal. Esto, a su vez, tendría diversas repercusiones que se sentirían sobre el yen y sobre los mercados emergentes de rápido crecimiento.

El congreso anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, se llevará a cabo a fines de esta semana, justo cuando se conocerá una revisión a las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, que mostraría que el crecimiento en el país se desaceleró en el segundo trimestre mucho más que lo reportado originalmente.

Pero mucho más importante que el lugar donde estaba la economía entonces- las cifras que indicarían más directamente cómo están las cosas y lo que podría verse en los próximos meses, resultarán clave para el ánimo de los mercados. En ese aspecto, ni los reportes de actividad inmobiliaria ni las cifras semanales de desempleo ofrecerían demasiada tranquilidad durante esta semana. Las solicitudes de beneficios por desempleo saltaron la semana pasada a unas 500,000, su máximo en nueve meses.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.