Costa Rica: VECINOS DE LA LEÓN XIII SIGUEN ARREBATÁNDOLE  ESPACIOS AL HAMPA - TicoVisión
Escrito en 24/08/10 a 10:40:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: VECINOS DE LA LEÓN XIII SIGUEN ARREBATÁNDOLE ESPACIOS AL HAMPA - TicoVisión

PCD  capturó a tres presuntos narcos gracias al apoyo ciudadano al 176


24 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: PCD / MSP

Redacción.- 

  • Supuestos narcos tenían su centro de operaciones cerca de la escuela local.

  • Detenidos tenían en su poder una pistola calibre 380, drogas y dinero.

  • Seguridad Pública ha motivado a vecinos a integrarse a la lucha contra la delincuencia mediante un festival comunitario por la paz  y operativos “puerta a puerta”.


Como parte del proceso de recuperación de espacios tomados por el hampa que  están viviendo los ciudadanos de la ciudadela León XIII,  tres presuntos expendedores de drogas de esa comunidad se encuentran tras las rejas gracias al apoyo que los vecinos brindaron a la  Policía de Control de Drogas (PCD) mediante la línea 176.

Jerarcas del Ministerio de Seguridad alabaron la actitud de los residentes en esta comunidad del cantón de Tibás, San José, quienes han venido trabajando conjuntamente con los cuerpos policiales de este ministerio para retomar los espacios públicos que la delincuencia había tomado.

Fue así como después de varios meses de investigaciones los agentes de la PCD lograron determinar que los presuntos delincuentes que habían tomado los alrededores de la escuela local para vender droga eran tres sujetos.

Estos fueron identificados como de apellidos  Mora Salazar,  de 28 años, Vargas Villalobos, de 23 años, y Castillo Solís,  de  21 años, todos los cuales fueron detenidos luego de que los inmuebles donde almacenaban y vendían la droga fueran allanados.

Como parte de las evidencias recabadas en su contra, la PCD les decomisó 62 dosis de crack, 149 gramos marihuana, 64 gramos de cocaína y una pastilla de éxtasis, además de 320 mil colones en efectivo, monto que podría ser fruto de la venta de estas ilegales sustancias.

De nuevo se puso en evidencia la peligrosa relación entre narcotráfico y armas de fuego, ya que en poder de los detenidos los agentes antidrogas encontraron una pistola calibre 380 sin los  debidos permisos de ley.  Tanto los detenidos como la droga y el arma quedaron a la orden del Ministerio Público. /JUM





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.