Costa Rica: La Caja y cafetaleros se reunirán próximo lunes - TicoVisión
Escrito en 24/08/10 a 14:19:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: La Caja y cafetaleros se reunirán próximo lunes - TicoVisión


24 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por María Isabel Solís R.
Periodista

Redacción.- Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y representantes de los cafetaleros de la zona de Los Santos se reunirán, el próximo lunes 30 de agosto, con la finalidad de buscar un acuerdo que satisfaga a las partes.

La intención de esta reunión es solventar un diferendo que se sostiene desde meses atrás, pues los cafetaleros alegan que no pueden pagar el seguro a los recolectores de café por la dificultad que tienen para controlar el desplazamiento de la población indígena que participa en esta actividad económica.

Mientras tanto, las autoridades de la CCSS son del criterio de que todos los trabajadores de Costa Rica tienen que estar protegidos por la Seguridad Social, especialmente la población indígena que participa en la recolección del café ya que debe someterse a una valoración médica constante para reducir complicaciones respiratorias, gastrointestinales, entre otros padecimientos.

El licenciado Manuel Ugarte Brenes, gerente Financiero de la CCSS, explicó que la esperanza es analizar diversas propuestas que beneficien a todos los sectores involucrados.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.