Costa Rica: CCSS refuerza atención médica en Limón - TicoVisión
Escrito en 24/08/10 a 14:28:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: CCSS refuerza atención médica en Limón - TicoVisión


24 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente CCSS

Limón.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aumentó la inversión en infraestructura y el recurso humano para suplir las necesidades actuales y futuras de la región Atlántica.

El doctor Daver Vidal, director de la director regional de servicios de salud de la región Huetar Atlántica, comentó que para hacer frente a las necesidades de la región, se han realizado cerca de 21 obras de infraestructura en la región, tales como las sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) de Barra del Colorado y Barra del Tortuguero.

En los próximos meses, se inaugurarán edificaciones como los edificios de mantenimiento y proveeduría del hospital Tony Facio, que tienen un costo de ¢270 millones y las salas de cirugía del Hospital de Guápiles que costarán ¢2. 086 millones.

Para incrementar aún más la capacidad resolutiva de la región, se edificarán en los próximos años el Centro de Atención Integral en Salud(CAIS) de Siquirres y el nuevo Hospital de limón, aseguró Jorge Granados, director de la Dirección de Arquitectura e ingeniería de la CCSS.

Toda la inversión en infraestructura está brindando simultáneamente un incremento en las plazas de la región; en los últimos cuatro años la región ha obtenido 310 plazas nuevas.

Vidal aseguró que junto con el recurso humano, se gestiona el ingreso de más especialistas y la compra de nuevos equipos.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.