En violencia doméstica: Golpes que lesionen aumentan pena - TicoVisión
Escrito en 24/08/10 a 20:54:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

En violencia doméstica: Golpes que lesionen aumentan pena - TicoVisión


24 de Agosto de 2010
TicoVisión

Redacción.- Hasta a dos años de cárcel, se elevó la pena que un juez podrá imponer a un hombre que le cause lesiones a su esposa o compañera, si las mismas la incapacitan para el desempeño de sus funciones habituales o trabajo por más de un mes.

Así lo acordó la Comisión Permanente Especial de la Mujer, al darle el visto bueno a la moción que sobre este tema fue presentada por varios diputados, al expediente 17499 por medio del cual se impulsa la reforma a una serie de artículos de la Ley de penalización de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con la legisladora Ileana Brenes Jiménez, Presidenta del grupo de trabajo, si los golpes no incapacitan a la mujer la prisión puede ser de tres meses hasta un año, pero si el daño es más serio también aumenta la pena.

En el caso de este expediente, sólo se le dio el visto bueno a la moción presentada por el legislador socialcristiano Walter Céspedes Salazar, que limita los requisitos que se debe solicitar para que una mujer ingrese a la galería únicamente a aquellos detallados en la ley.

“La propuesta tenía un pequeño párrafo en el que se dejaba abierta la posibilidad de que la comisión integrada para escoger a las designadas pudiera introducir requisitos adicionalesy no queremos que eso suceda, así que eso se eliminó”, especificó Brenes Jiménez.

Para que lo actuado el día de hoy quede en firme, la comisión realizará una sesión extraordinaria, mañana, a partir de las 12:45 de la tarde.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.