Costa Rica: Presidenta apoya a los jóvenes en riesgo social - TicoVisión
Escrito en 25/08/10 a 05:44:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: Presidenta apoya a los jóvenes en riesgo social - TicoVisión


•Mandataria reiteró su compromiso con ampliar la oferta curricular en los centros educativos y con el rescate y creación de nuevos espacios recreativos


25 de Agosto de 2010
TicoVisión
Redacción

San José.- En los próximos cuatro años la población juvenil del país contará con más y mejores oportunidades para su desarrollo intelectual y profesional.

Por tratarse de uno de los focos de atención más importantes para su administración, la presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda reiteró ayer tarde su compromiso con los jóvenes de ofrecerles una educación que vaya más acorde con la exigencias del mercado laboral, así mismo con brindarles mayores espacios para su recreación y la práctica del deporte.

Ayer tarde durante la presentación de tres programas que impulsa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para la atención de esta población, la Mandataria anunció que en los próximos cuatro años de su Gobierno la enseñanza del inglés, la  educación técnica y ciudadana serán pilares en las ofertas curriculares del Ministerio de Educación.

El programa de la CEPAL difunde iniciativas novedosas de desarrollo social en salud comunitaria, educación básica y generación de empleo. Estudios recientes elaborados por CEPAL indican una tendencia al aumento de la violencia juvenil en la región, expresada en delincuencia, pandillas, riñas callejeras y posesión de armas.

Ante esto la Presidenta  anunció que estas iniciativas no excluirán a los jóvenes que por una u otra razón descuentan alguna pena en un centro carcelario.

“No queremos que nuestros jóvenes se queden en las cárceles para siempre, tampoco queremos que se queden en la red de las drogas para siempre, así que confiamos que con nuestras propuestas y esta ayuda que nos está ofreciendo la CEPAL podamos aplicar un programa exitoso”, dijo la Presidenta.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.