BUSCAN FORTALECER AL INS - TicoVisión
Escrito en 25/08/10 a 06:51:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
BUSCAN FORTALECER AL INS - TicoVisión


"Lograr que el INS salga muy fortalecido y que se pueda prestar a la competencia..."


25 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada Gómez
Periodista

Redacción.- Con la idea de actualizar la legislación y fortalecer al Instituto Nacional de Seguros, los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos aprobaron seis mociones de forma unánime, al expediente 16304, Ley Reguladora del Contrato de Seguros.

Esto dado que la anterior Ley de Seguros de 1922, con más de 80 años de emitida, requería actualizarla a las necesidades presentes de protección al consumidor y los requerimientos técnicos del contrato de seguro, ya que el mercado ha evolucionado en fases muy diferentes de las previstas originalmente.

“Con esto buscamos darle un mejor contenido al proyecto, para lograr que el INS salga muy fortalecido y que se pueda prestar a la competencia” sostuvo el Presidente de la Comisión, Víctor Hugo Víquez Chaverrí.

Una de las mociones aprobadas modifica el artículo 1 del proyecto de ley para que queden excluidos del alcance de esta ley los seguros obligatorios de riesgo del trabajo y seguro obligatorio automotor.

También se excluyen los sistemas de seguridad social administrados por la Caja Costarricense de Seguro Social, los regímenes especiales de pensiones, la póliza mutual obligatoria administrada por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

Otra de las mociones aprobadas busca proteger la información que obtengan las entidades aseguradas y sólo podrá divulgarla mediante convenio, donde se expresen los fines del levantamiento de la confidencialidad.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.