Defensora sigue atendiendo las comunidades rurales - TicoVisión
Escrito en 25/08/10 a 16:14:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensora sigue atendiendo las comunidades rurales - TicoVisión


Adicionalmente, la Defensora participó en una “Feria de la Salud”


25 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Defensoría de Los Habitantes

Redacción.- La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, sigue visitando distintas comunidades rurales del país con el propósito de acercar los servicios de la institución y tener contacto con los habitantes para conocer los problemas que enfrenta la población en la prestación de los servicios públicos.

La más reciente gira se realizó a Los Llanos de Altamira, en Aguas Zarcas de San Carlos, para atender consultas y denuncias de las y los habitantes de la zona, como parte del programa “Una Defensoría cercana a las comunidades”; proyecto que se impulsa a través de las Sedes Regionales.

Durante su instancia, la Defensora atendió a gran cantidad de habitantes, quienes denunciaron, entre otras cosas, el mal estado de la vía principal de esa localidad (ruta nacional), la cual aseguran los vecinos que nunca se ha pavimentado, situación que ocasiona, entre otras cosas, la generación de polvo que afecta la salud de la comunidad estudiantil del Liceo Gastón Peralta, ubicado en las orillas de la vía. Por otra parte, las y los vecinos se quejaron de lo que consideran un mal servicio de la policía de tránsito, ya que no se presentan a realizar su labor cuando ocurre un percance; situación que afecta  los trámites posteriores ante el INS.
  
Respecto a las denuncias recibidas, la Defensoría solicitará al MOPT información referente a la posibilidad de asfaltar la vía, asimismo, anunció que programará una reunión con personeros de la Policía de Tránsito y del INS para buscar alternativas a la problemática denunciada.

Adicionalmente, la Defensora participó en una “Feria de la Salud” que se realizó en dicha comunidad donde en el personal de la institución ofreció una charla sobre “La Conducción Vehicular Responsable”, la cual estuvo dirigida a  estudiantes y padres de familia del Liceo Gastón Peralta.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.