PROCOMER Miami ofrecerá nuevos servicios para exportadores costarricenses - TicoVisión
Escrito en 25/08/10 a 20:04:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PROCOMER Miami ofrecerá nuevos servicios para exportadores costarricenses - TicoVisión


PROCOMER presenta nuevo plan de acción para oficina de Miami


25 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: PROCOMER

A partir del próximo mes de setiembre la oficina de promoción comercial de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) ubicada en Miami ofrecerá nuevos servicios para el exportador costarricense.  Todo esto como parte de un plan de acción desarrollado por la Promotora, luego de que acordara asumir las funciones de la Oficina Agrocomercial del Consejo Nacional de la Producción (CNP) radicada en dicha ciudad estadounidense.

Como parte de las nuevas funciones, PROCOMER contratará de forma outsourcing a una persona para que facilite la representación del exportador  ante la Food and Drug Administration (FDA) y las autoridades de Estados Unidos, profesional que será supervisado por el Director de la oficina de Miami.

Este servicio de representación tendrá una inscripción anual.  Asimismo, también será posible dentro de las tareas encomendadas a la oficina, la implementación del servicio de inspección de cargas y la realización de agendas de negocios con potenciales clientes.

“Este plan de trabajo con nuestras oficinas en Miami permitirá que la asistencia que reciben actualmente nuestros exportadores no se vea afectada, y más bien siga funcionando de acuerdo a sus necesidades y bajo un enfoque de mayor crecimiento para los empresarios nacionales”, indicó Jorge Sequeira, Gerente General de PROCOMER.

Otros servicios relevantes que serán promovidos por la oficina de PROCOMER en Miami son:

  • Servicio inspección in situ de contenedores de productos frescos, bajo las normas internacionales CODEX.  Esto permitirá determinar elementos claves como: aspectos básicos (muestra, código, unidades/caja), apariencia y estado de la caja, calidad (defectos permanentes), condición (daños severos) y comentarios generales del embarque.

  • Asesoría y aplicación de la Ley PACA (Perishable Agricultural Commodities Act), del Departamento de Agricultura de los EE.UU., para que los exportadores de Costa Rica cuenten con una instancia para demandar a importadores estadounidenses que no cumplan con sus compromisos económicos.

  • Identificación e investigación crediticia de clientes potenciales para los exportadores de Costa Rica, coordinando con instituciones de crédito y bancos locales.

  • Coordinación en el envío y recibo de muestras frescas para ser entregadas a las compañías importadoras de los EE.UU.

  • Trámites mensuales de exportadores costarricenses relacionados con gestiones de  cobro y seguimiento a reclamos.

  • Elaboración, coordinación y ejecución de misiones comerciales de empresarios costarricenses, y agendas individuales de negocios a la ciudad de Miami, Florida.

  • Monitoreo del comportamiento local de productos agropecuarios (precios de plaza y supermercados, países competidores, nuevos productos y empaques, etc).


La oficina de PROCOMER en la ciudad de Miami está ubicada en 5201 Blue Lagoon Drive, Suite 911 Miami, FL 33126, USA.  Para mayor información de los nuevos servicios que presta esta dependencia, los exportadores nacionales pueden dirigir su consulta al señor Jorge Zamora al correo electrónico miami@procomer.com o bien llamar al número de teléfono 001-305-629-3581.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.