Decomisadas 16 armas en operativo "Amanecer Seguro" - TicoVisión
Escrito en 26/08/10 a 12:06:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Decomisadas 16 armas en operativo "Amanecer Seguro" - TicoVisión

  •  Aumenta la seguridad en sitios geográficos sensibles a la criminalidad en la Zona Norte.

  •  Casi todas las armas que se decomisaron fue por no tener permisos de portación.

  •  Fuerte presencia policial permitió dar con uno de los prófugos más buscados en Upala.


26 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP

Redacción.- Intensos operativos en diferentes horas, así como las constantes incursiones a  sitios geográficos sensibles a la criminalidad,  permitieron que la Fuerza Pública de la Región Huetar Norte  (Zona Norte)  decomisara 15 armas de fuego y 6 armas blancas en  lo que va del mes de Agosto.

Entre las armas decomisadas se encuentran revólveres, pistolas, carabinas y escopetas,  cuyos dueños no contaban con la documentación que los autorizara para portarlas o que garantizara que ellos eran los legítimos propietarios.   De igual modo la Fuerza Pública decomisó  municiones de estos mismos calibres.

 “Brindar seguridad a nuestra  ciudadanía es nuestro deber y compromiso, es por esta razón que estamos abordando nuestras carreteras con retenes a toda hora, principalmente en los cantones fronterizos”, indicó el director de la Región Huetar Norte,  comisionado Allan Obando.

El jefe policial agregó que  el operativo “Amanecer Seguro”  ha contribuido a devolverle la tranquilidad a los vecinos que muy temprano viajan a sus trabajos, pues de este modo se les garantiza una disminución de la cantidad de armas que están ilegalmente en poder de particulares, muchas veces con fines delictivos.

Esta toma de las calles del norte del país fue precisamente lo que permitió que, el pasado martes en horas de la tarde en el cantón de Upala, la Fuerza Pública diera con un nicaragüense  presuntamente  responsable de violar a una niña en el también norteño cantón de Guatuso.

El comisionado Obando indicó que este operativo continuará por el tiempo que sea necesario.  /JUM





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.