Presidenta inauguró V Conferencia Centroamericana de Microfinanzas - TicoVisión
Escrito en 26/08/10 a 13:12:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta inauguró V Conferencia Centroamericana de Microfinanzas - TicoVisión


El análisis y discusión de los efectos de la crisis financiera internacional, será parte de la agenda


26 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

Redacción.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó hoy en el acto de inauguración de la V Conferencia Centroamericana de Microfinanzas en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

La actividad reunió alrededor de 800 personas con experiencia en los servicios de microfinanzas y no finanzas, cuyo objetivo es analizar el impacto de la crisis en el desarrollo económico social de la región, así como incidir e impulsar condiciones políticas, normativas y regulatorias que beneficien y fortalezcan el sector de las microfinanzas.

La Mandataria reafirmó la importancia de las microempresas como parte de la estrategia en el combate contra la pobreza, además del  desarrollo económico y humano de nuestras poblaciones.

“Estas micro y pequeñas empresas necesitan, además de crédito, sistemas de apoyo empresarial y políticas públicas que le ayuden a mejorar su competitividad” agregó la gobernante.

Con el interés de fortalecer este sector de la población, la Presidenta Chinchilla pretende apoyar la innovación y la modernización micro-empresarial. Para cumplir con esta pretensión, la Mandataria tomará las recomendaciones de los talleres y las deliberaciones de esta conferencia.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.