Costa Rica: 30 aniversario de la Universidad para La Paz - TicoVisión
Escrito en 26/08/10 a 13:20:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: 30 aniversario de la Universidad para La Paz - TicoVisión


Sello postal celebra el 30 aniversario de la Universidad para La Paz


26 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: UPAZ

Redacción.- San José, Costa Rica. 26 Agosto 2010. En ocasión del treinta aniversario de la Universidad para la Paz (UPAZ), Correos de Costa Rica lanzará una estampilla conmemorativa.

El sello postal forma parte de la serie “Educación superior en Costa Rica” y muestra a la Universidad para la Paz y a la Universidad de Costa Rica, la cual celebra su setenta aniversario.

"Este es un gran honor para nosotros ya que nuestro nombre circulará por todo el mundo a través de esta estampilla. Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por Correos de Costa Rica con esta edición especial que conmemora el trigésimo aniversario de la fundación de la Universidad para la Paz. Esperamos que estos sellos atraigan a más estudiantes a unirse a nuestros programas de estudio”, comentó John J. Maresca, Rector de la UPAZ.

La presentación oficial a ambas instituciones por parte de Correos de Costa Rica, se llevará a cabo el día de hoy a las 10:00am, en el Auditorio Abelardo Bonilla, de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Victor Valle, Vice-Rector Asociado, representará a la UPAZ en el evento.

Historia y antecedentes de la Universidad para La Paz

El esfuerzo para la creación de la Universidad para la Paz comenzó en las Naciones Unidas, bajo el liderazgo del entonces Presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo. El 5 de diciembre de 1980, la Asamblea General adoptó la resolución 35/55, que estableció a la UPAZ.

Esta Universidad tiene un mandato único. Actualmente se está expandiendo y se encuentra desarrollando nuevos programas para garantizar que sus cursos y materiales didácticos estén disponibles en todo el mundo.

Las actividades de la Universidad para la Paz incluyen: enseñanza, investigación y educación a distancia. El campus de Costa Rica sirve como un laboratorio para el sistema de la UPAZ en donde se realiza el desarrollo curricular y los programas presenciales.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.