Sala IV enderezó atropello jurídico - TicoVisión
Escrito en 26/08/10 a 19:08:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sala IV enderezó atropello jurídico - TicoVisión


"Costa Rica debe retomar el rumbo y defender el Estado Social de Derecho"


26 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: SITRAPEQUIA

San José.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (SITRAPEQUIA) celebra el voto  2010-14192, de la Sala Constitucional, con el cual se ordena reinstalación de los compañeros de la junta directiva del Sindicato de Japdeva (Sintrajap), destituidos ilegalmente por el Ministerio de trabajo.

“Con esta resolución la Sala IV lo que hace es enderezar el atropello al ordenamiento jurídico, donde hubo abuso de poder de las anteriores autoridades del Ministerio de Trabajo”, manifestó Gilbert Brown Young, Secretario General de Sitrapequia.

Brown manifestó que la Junta Directiva del Sindicato siempre ha apoyado a Sintrajap, y en diversas ocasiones ha condenado el asedio del gobierno anterior a los trabajadores de Japdeva.

El voto de la Sala de este 25 de agosto es histórico y sienta un precedente en materia de defensa de los derechos sindicales y constituye un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que tomen conciencia que su responsabilidad es con los y las trabajadoras de este país y no con los grupos empresariales, agregó el dirigente sindical.

El retorno de la Junta Directiva de Sintrajap, la legítimamente electa por los trabajadores de Japdeva significa una esperanza para la defensa de los Muelles de Moín y Limón, ya que Rolando Blear y sus compañeros de directiva siempre han sido valientes en la defensa de los muelles estatales y siempre se han opuesto a la compra de conciencias que hizo el gobierno anterior, cuando ofreció una millonaria indemnización y la promesa de jubilaciones anticipadas para los trabajadores de Japdeva, a cambio de que aceptaran el desmantelamiento de la institución.

Los compañeros de Sintrajap, no se han dejado sobornar y han tenido una posición valiente y honesta ante el acoso del gran poder político y económico que ha orquestado la campaña en pro de la concesión.

Brown concluyó diciendo: “Esperamos que este fallo sirva para que el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla enderece su rumbo y revaloré las decisiones tomadas por su antecesor Óscar Arias, Costa Rica debe retomar el rumbo y defender el Estado Social de Derecho, donde se priorice un modelo incluyente, en el cual todos gocemos de los beneficios generados con el esfuerzo y trabajo de toda la población”.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.