OPOSICIÓN LLAMA A LA NEGOCIACIÓN Y AL DIALOGO - TicoVisión
Escrito en 26/08/10 a 19:28:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

OPOSICIÓN LLAMA A LA NEGOCIACIÓN Y AL DIALOGO - TicoVisión


26 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada
Periodista

San José.- Durante una conferencia de prensa los jefes de fracción de seis partidos de oposición, mostraron su respaldo al fallo de la Sala Constitucional que ordena la reinstalación de la anterior Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP), encabezada por Rolando Blear Blear.

La oposición reconoció como positiva la actitud de los líderes restituidos de SINTRAJAP para dialogar con el Gobierno.

Instaron al Poder Ejecutivo a dialogar y buscar consensos para solucionar de la mayor brevedad las diferencias con el sindicato de trabajadores para continuar con el desarrollo de la provincia de Limón.

El jefe de fracción de la Unidad Socialcristiana y representante de la provincia de Limón, Wálter Céspedes Salazar, celebró la decisión de la Sala Cuarta y dejo claro que su divisa siempre ha apoyado la concesión y la modernización pero indico que nunca estuvieron de acuerdo en la forma en que actúo la anterior administración, al violentar los derechos de los trabajadores portuarios.

“No se puede simplemente por qué un grupo no comparte mi posición usar el poder para destruirlo, por eso tenemos que celebrar ese fallo”, sostuvo el jefe de fracción del PUSC, Wálter Céspedes Salazar.

Similar posición mostró el diputado del Partido Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada, quien resaltó que siendo asesor del ex diputado José Merino del Río, presento uno de los recursos de amparo acogidos por la Sala Constitucional.

“Se demostró con este voto de la Sala Constitucional que el gobierno de los hermanos Arias actúo arbitrariamente con una conducta propia de un estado totalitario que no respeta a la gente que piensa diferente”, aclaró el diputado frenteamplista José María Villalta Florez-Estrada.

El diputado y coordinador del Partido Accesibilidad sin Exclusión, Víctor Granados Calvo, sostuvo que este fallo lo que viene es a reafirmar el estado de derecho, las libertades y las garantías sindicales de los costarricenses, así como pidió aprovechar la recién creada comisión especial investigadora de las concesiones dadas por el Estado para analizar este tema.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.