RACSA niega debilitamiento y apuesta por su desarrollo - TicoVisión
Escrito en 27/08/10 a 08:50:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

RACSA niega debilitamiento y apuesta por su desarrollo - TicoVisión


27 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas
Periodista

San José.- El Gerente General de Radiográfica Costarricense Sociedad Anónima (RACSA), Alberto Bermúdez Obando sostuvo que esta empresa no saldrá del mercado y que se piensa en su fortalecimiento para que encare, de la mejor forma, la apertura en las telecomunicaciones.

Bermúdez Obando compareció en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público.

Bermúdez destacó que el máximo problema de la empresa siempre pasó por el uso de infraestructura de terceros, como lo son el ICE y las empresas de cable televisivo, pero se gestionó un fideicomiso por $360 millones con el Banco Nacional que le permitirá desarrollar el proyecto de fibra óptima.

El representante manifestó que los títulos habilitantes del servicio de internet lo tuvieron primero las empresas de cable antes que RACSA y es a partir de enero del 2010 que no pudieron seguir ofreciendo los servicios antes ofrecidos.

“Al no tener los títulos y darse la apertura, las cableras ofrecen este servicio y nosotros nos topamos con problemas en los meses de enero y febrero. Recurrimos a lo que la ley nos permite, que es la solicitud de interconexión con SUTEL y a partir de ese momento nos sentamos a negociar las tres partes: RACSA, el ICE y las cableras”, explicó.

Bermúdez Obando agregó “la buena noticia es que ya podemos ofrecer internet con Cable Tica y Amnet y ya logramos concluir la negociación con el ICE y se está firmando el convenio para que RACSA salga de nuevo a ofrecer al mercado, a partir de setiembre, los servicios que siempre ha ofrecido: internet y redes empresariales”.

También aclaró que todo esto se dará gracias a la infraestructura de terceros, pues todavía no está listo el proyecto de fibra óptica.

El invitado manifestó que RACSA perdió un 30% de sus clientes, “a pesar de ello, puedo afirmar que perdimos clientes pero no tuvimos pérdidas, salimos tablas”.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.