Guardacostas rescata a cinco náufragos estadounidenses - TicoVisión
Escrito en 27/08/10 a 13:09:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
EN PLAYAS DEL COCO, GUANACASTE:
Guardacostas rescata a cinco náufragos estadounidenses - TicoVisión


Extranjeros comentaron que tormenta eléctrica hizo que perdieran el control del velero, ahora gracias a los guardacostas ticos están en tierra segura


27 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP

Redacción.- Cinco extranjeros de nacionalidad estadounidense, entre ellos cuatro hombres y una mujer, fueron rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, pues se encontraban naufragando en mar patrimonial, propiamente sobre el sector de Playas del Coco en Guanacaste.

Según comentaron los extranjeros a los guardacostas costarricenses, el velero de nombre “Carisa Lliya” tuvo problemas cuando los sorprendió una tormenta eléctrica mar adentro, misma que ocasionó serias complicaciones a la embarcación, reventando varias cuerdas y perdiendo el control, de tal forma se les hizo imposible maniobrar y salir a flote.

Una vez enterados de lo sucedido a los navegantes, los efectivos del Guardacostas llegaron hasta la zona marítima donde se encontraban los cinco náufragos y lograron llevarlos hasta el sector guanacasteco de Carrillo, lugar en el que están seguros y además se les facilitó asistencia médica.

Asimismo, los guardianes de las costas costarricenses indicaron que el estado de salud de los navegantes es bueno, pese a que la mujer presentó problemas estomacales, ahora todos estaban bien y estables, además que se encuentran en tierra firme y segura.

Por su parte, los cinco estadounidenses se mostraron agradecidos con los policías ticos y resaltaron la labor que hicieron mar adentro, pues, pese a lo complicado del clima y lo picado del mar, los guardacostas llegaron a rescatarlos. ILR




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.