UN FODA PARA PUNTARENAS - TicoVisión
Escrito en 27/08/10 a 14:21:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
UN FODA PARA PUNTARENAS - TicoVisión


27 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR

La Ministra de Comercio Exterior, Anabelle González se comprometió ayer al medio día con...


San José.- La Ministra de Comercio Exterior, Anabelle González se comprometió ayer al medio día con los diputados de la Comisión Especial Investigadora de la Provincia de Puntarenas a realizar un FODA o un estudio de las fortalezas, debilidades y amenazas de la región.

Esto tras la audiencia a la cual fue llamada para que expusiera los proyectos que en materia económica y comercial tiene la cartera para los próximos años y que vengan a solucionar problemas en la provincia chuchequera.

La ministra dijo que el estudio podría estar terminado para enero próximo, fecha en la que tanto los diputados como las autoridades de Comercio podrán valorar las necesidades reales de la zona y las salidas o alternativas.

“Debemos hacer alianzas estratégicas entre las entidades locales y nacionales que permitan desarrollar las condiciones de competitividad de la zona, incluyendo: municipalidad, INA, Universidades, MOPT, grupos comunales, sector productivo local, bienes raíces, MEP y otros ministerios”, indicó González en su exposición.

Entre los principales retos que citó la jerarca están: promover el análisis de los diferentes factores y generar un plan de competitividad para la zona con miras a la atracción de inversiones; promover un proceso de simplificación de trámites municipales e incorporar en los planes reguladores procedimientos adecuados para el otorgamiento de permisos y la zonificación de áreas aptas para el desarrollo de Zonas Francas; validar la oferta diferenciada de la zona para poder desarrollar estrategias adecuadas de atracción de inversiones.

Además, González propuso definir las actividades productivas con mayor potencial para la zona; mapear la oferta de recurso humano actual y futuro; promover el desarrollo de infraestructura y educación que mejore la competitividad y atraer empresas proveedoras locales y multinacionales para potencial las oportunidades laborales de calidad para el recurso humano disponible.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.