Colocarán PUENTE PEATONAL en pista Florencio Del Castillo - TicoVisión
Escrito en 27/08/10 a 14:49:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Colocarán PUENTE PEATONAL en pista Florencio Del Castillo - TicoVisión


"Hicimos la gestión con la viceministra de Obras Públicas, María Elena López..."


27 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR

Redacción.- Los vecinos de la urbanización El Cedro dejarán de arriesgar la vida cuando deban cruzar la autopista Florencio del Castillo para dirigirse a Tres Ríos, pues el Ministerio de Obras y Transportes construirá un puente peatonal en esa vía.

La legisladora liberacionista Ileana Brenes Jiménez explicó que se hizo la gestión para la colocación del puente ante los problemas que enfrentan las personas de esta localidad para dirigirse a Tres Ríos.

“Como consecuencia de la ausencia de esa estructura este año ya llevamos lamentablemente dos personas fallecidas, vecinas del cantón, lo que demuestra la urgencia de la misma” expresó la congresista.

La situación podría complicarse con el aumento de población,  pues ya están en construcción dos proyectos de vivienda y sus ocupantes necesitarán trasladarse a Tres Ríos, porque los centros de salud, escuelas y comercios están en esa localidad.

“Hicimos la gestión con la viceministra de Obras Públicas, María Elena López y los funcionarios del MOPT ya hicieron los estudios de campo como son monitoreo de vehículos y el número de personas que utilizarán el puente” comentó.

El costo de la obra se estima en 160 millones de colones y los aportará el Consejo Nacional de Viabilidad CONAVI y se espera que la obra esté concluida en los próximos meses.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.