SE INAUGURÓ RED DE CONECTIVIDAD MUNICIPAL - TicoVisión
Escrito en 27/08/10 a 19:07:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En Municipalidad de Guácimo

SE INAUGURÓ RED DE CONECTIVIDAD MUNICIPAL - TicoVisión




27 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

  • Proyecto fue financiado por la Unión Europea
  • Municipalidades de Guácimo y Siquirres primeras beneficiadas de la zona atlántica


Redacción.- Esta tarde el Primer Vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, participó en la inauguración de la Red de Conectividad Municipal, un programa fundamental del Proyecto de Fortalecimiento Municipal y Descentralización (FOMUDE).

Dicha red tiene como objetivo interconectar a todas las municipalidades del país, lo que permitirá que los gobiernos locales puedan interactuar y compartir las buenas prácticas que se llevan a cabo en materia municipal.    

El primer vicepresidente destacó el trabajo que realiza el régimen municipal a lo largo y ancho del país. Afirmó que se necesita unión y participación de diversos sectores para alcanzar acuerdos.

“La democracia moderna pasa por los gobiernos municipales porque la participación de los diversos sectores es fundamental. Esta red de conectividad nos permitirá comunicarnos con una gran fluidez e inmediatez, lo que beneficiará el desarrollo de nuestras municipalidades, y por supuesto, de toda Costa Rica” manifestó Piva Mesén.  

El ministro de Descentralización y Desarrollo Local, Juan Marín, aseguró que la red de conectividad le facilitará crecer al régimen municipal, ya que tareas como la capacitación y el asesoramiento se darán de forma directa a las diferentes municipalidades. Además, mencionó como otro de los beneficios, tener la posibilidad de realizar el pago de servicios en línea a través del Banco Central de Costa Rica.  

Este proyecto fue financiado por la Unión Europea (UE) a través del FOMUDE. Florian Lutticken y Gabriel Hernández, representantes de la UE, se mostraron satisfechos por el cumplimiento de dicho proyecto y afirmaron que cuando los recursos se utilizan de forma  sostenible, se obtienen grandes resultados.

Es importante resaltar que la red de conectividad fue inaugurada el día de hoy, con una conexión conjunta entre las municipalidades de Guácimo y Siquirres, las oficinas centrales del Ministerio de Planificación (Mideplan) y del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).  

El Vicepresidente Piva estará participando al finalizar la tarde en dos conferencias: el reciclaje y separación de residuos sólidos y, procedimiento para llegar al Carbono Neutro. Dichas conferencias se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad EARTH, en Guácimo de Limón.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.