Celebración del Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense - TicoVisión
Escrito en 28/08/10 a 07:38:10 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
Celebración del Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense - TicoVisión



» Declarado de interés Cultural, dedicado al gremio de Enfermeras Afrocostarricenses
» Se conmemora cada 31 de agosto como celebración de orgullo de la herencia africana


28 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

San José.- En el marco de celebración del 30 aniversario de la firma del Decreto del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, se llevó a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar la entrega de premios “Limón Roots”, el cual tiene el objetivo de hacer homenaje y distinción a personas o grupos de afrodescendientes que se han destacado por dar aportes importantes en distintas áreas y sectores del país.

Este festival tiene como objetivo promover el rescate de valores, tradiciones y costumbres para fomentar un mayor conocimiento sobre la cultura del Caribe costarricense y de la etnia negra del país. Se conmemora cada 31 de agosto como celebración de orgullo de la herencia africana.

Este año se reconoció al gremio de Enfermeras Afrocostarricenses; entre su historia se mencionó que las tres primeras Jefas de enfermería del Hospital Nacional de Niños fueron mujeres negras costarricenses. La mandataria entregó 12  diplomas de reconocimiento a las representantes de este sector, “mis felicitaciones por el temple y sacrificio que ejerce el gremio de enfermería” comentó la mandataria.

La lucha por la equidad social, el rescate de los valores,  los vínculos de cultura, además del esfuerzo del gobierno por la implementación de políticas inclusivas para el  ejecución del proyecto “Limón Ciudad Puerto”, fueron los temas que dominaron el discurso de la Presidenta, “construir un motor de desarrollo y rescate social son las metas que deseamos impulsar en la provincia de Limón, concluyó la mandataria.

Durante la actividad participó el Barítono Roy A. Prescod , fundador del Roy Prescod Chorale, Grupo Kali Bamba y Caribbean Angelical Melodies.

Sobre celebración Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense

La celebración del Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense se decretó durante la administración del Presidente Rodrigo Carazo (1978-1982), a través de una iniciativa liderada por el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).

El Festival inició el miércoles 25 de agosto y finaliza el 12 de octubre al celebrar el encuentro de culturas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.