COMEX y PROCOMER capacitan a pequeños y medianos empresarios - TicoVisión
Escrito en 28/08/10 a 08:39:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
COMEX  y PROCOMER capacitan a pequeños y medianos empresarios y productores agrícolas de Pococí y Siquirres


La Ministra de Comercio Exterior visitó la zona con la diputada Elibeth Venegas y representantes de PROCOMER en la región.


28 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: COMEX

Redacción.- El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) ofrecieron a pequeños y medianos empresarios limonenses una capacitación para potenciar sus posibilidades de exportación.

La región atlántica representa el 11% de las exportaciones totales costarricenses. La mayor parte de ellas, 81%, corresponde al sector agrícola (banano, piña flores y capullos, entre otros) y se dirigen primordialmente a los mercados  de los Estados Unidos y la Unión Europea.

 “Con esta actividad buscamos que más costarricenses se beneficien de la plataforma de comercio exterior del país. Compartimos con ellos las oportunidades que les ofrecen los  acuerdos comerciales suscritos” explicó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, durante su presentación.

Asimismo, aprovechó para detallar los tres pilares, sobre los cuales se basan las acciones del Ministerio, con el objetivo de fortalecer la plataforma de comercio  exterior: (1) consolidarla, ampliarla y racionalizarla; (2) optimizar su funcionamiento y (3) potenciar su aprovechamiento.

En la capacitación, organizada por la diputada Elibeth Venegas,  se desarrollaron dos módulos. El primero de ellos se dedicó a revisar el régimen de zonas francas y los alcances de la reforma introducida a esta ley. La expositora Marcela Brooks, Directora de Asesoría Legal de PROCOMER, detalló, a los empresarios de la zona, los incentivos existentes para las empresas que se instalen fuera del Gran Área Metropolitana Ampliada.

El represente de la Oficina Regional de PROCOMER en Limón,  Javier Castillo, tuvo a su cargo el segundo módulo, que permitió a los empresarios conocer las herramientas disponibles para la promoción de exportaciones.  La Promotora ofrece programas de formación empresarial en temas financieros y de mercados para empresas con potencial exportador, capacitación especializada para el apoyo de las exportaciones, logística y  trámites, entre otros.

El taller se realizó en la Universidad EARTH, entidad que contribuye a la atracción de inversión y fortalecimiento de la capacidad exportadora de la zona.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos de la Administración Chinchilla para promover el desarrollo regional del país.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.