VALIENTE POLICÍA EN DÍA LIBRE EVITA AGRESIÓN Y ASALTO A MUJER - TicoVisión
Escrito en 29/08/10 a 07:20:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
VALIENTE POLICÍA EN DÍA LIBRE EVITA AGRESIÓN Y ASALTO A MUJER - TicoVisión


Fuerza Pública de Turrialba solicita a ciudadanos dar informes sobre paradero de un Mitsubishi color café, placas 669445 al teléfono 2556-0030.


29 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP

Turrialba.- Pese a encontrarse en su día libre y armado solo con el valor que cada día lo hace cumplir con su deber como un héroe anónimo más de la Fuerza Pública costarricense, un valiente policía de Turrialba evitó que asaltaran o incluso hirieran de bala a una mujer.

El hecho tuvo lugar pasada la una de la tarde del miércoles anterior, cerca de la terminal  de buses ubicada en las inmediaciones de la línea ferroviaria, en el centro de la ciudad de Turrialba,  en momentos en que la víctima se bajaba de un autobús de la ruta de Pejibaye-El Humo.

Según lo informado por el jefe de la Fuerza Pública de Turrialba, subintendente Ronald Robles Garro, poco antes de que la mujer descendiera de la unidad de transporte público un sujeto la encañonó para quitarle sus pertenencias.

Luis Medina, un oficial que se encontraba en su día libre y quien se hallaba realizando unas diligencias personales, cuando aún le faltaban algunos metros para llegar hasta donde se estaba dando el intento de asalto, creyó que era una agresión intrafamiliar.

Ello debido a que el heroico oficia  escuchó que el sujeto insultaba a la mujer y la amenazaba con un arma, mientras esta se aferraba a su bolso, en el que llevaba una importante suma de dinero en efectivo.

Una vez que estuvo a corta distancia de ambos y cuando el hampón estaba a punto de huir con el bolso,  al cual le había reventado las correas,  Medina echó mano a sus conocimientos y vasta experiencia en la lucha contra el hampa para desarmar al delincuente, lo que afortunadamente logró sin que él o la mujer resultaran afectados, pues la pistola calibre 9 mm totalmente cargada cayó al suelo.

Al verse desarmado, el hampón echó a correr a toda velocidad y abordó un auto  marca Mitsubishi, placas 669445, el cual pasó cerca de donde se dio el incidente, por lo que se presume que podría tratarse de sus cómplices.

De inmediato el agente policial llamó a sus compañeros y aunque se hizo un rastreo por todas las vías cercanas, especialmente en la  ruta  que  va de Turrialba hacia el sector de  Tucurrique, en el vecino cantón de Jiménez, no se logró dar con el vehículo sospechoso.

Sobre esta muestra de valentía de su subalterno, el jefe policial de Turrialba lo catalogó como un verdadero héroe, un verdadero policía al servicio de los ciudadanos las 24 horas, ya sea que porte uniforme o no. /JUM





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.