Rabino israeli dice que
Escrito en 29/08/10 a 20:29:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Rabino israeli dice que "Abbas y todos los palestinos deben morir" - TicoVisión



29 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Notimex

Jerusalén.- 

El lider espiritual del partido israeli Shas, Rabbi Ovadia Yosef, pidio que el presidente palestino Mahmud Abbas "perezca y desaparezca de este mundo" y denuncio las negociaciones de paz directas israeli-palestinas del proximo jueves.


"Abu Mazen (Abbas) y toda esta gente malvada debe perecer y desaparecer de este mundo", dijo anoche Ovadia Yosef durante su sermon semanal en una sinagoga cercana a su casa en Jerusalen.

"Dios deberia castigar con una plaga a los palestinos y su lider'', indico.

El lider espiritual del Shas, la faccion ultra-ortodoxa, tambien senalo que los palestinos son ``malvados, amargos enemigos de Israel'', durante su sermon, que no es el primero que despierta controversia, segun el diario israeli Haaretz.

En 2001, el religioso israeli, de 89 anos de edad, pronuncio un discurso en el que tambien pidio el aniquilamiento de todos los arabes.

"Esta prohibido ser misericordioso con ellos (los arabes)''.

"Ustedes deben lanzar misiles a ellos y aniquilarlos.

"Son malos y condenables'', dijo en esa ocasion, aunque posteriormente aclaro que el se referia solo a los "terroristas'' que atacan a los israelies.

Este domingo, el negociador palestino Saeb Erekat critico las declaraciones de Ovadia Yosef.

"¿Es asi como el gobierno Israeli prepara a su publico para un acuerdo de paz?'', lamento Erekat.

"Mientras la Organizacion para la Liberacion de Palestina (OLP) esta dispuesta a retomar las negociaciones de forma seria, un miembro del gobierno israeli llama a nuestra destruccion.

Es un insulto hacia todos nuestros esfuerzos para avanzar el proceso de paz'', agrego.

Un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghassan Jatib, tambien critico las declaraciones del lider espiritual del Shas, las cuales califico de "incitacion al odio racial'', por lo que pidio al gobierno israeli a dejar clara su condena al sermon del rabino.

El Shas cuenta con 11 diputados en el Parlamento y cuatro ministros en el gobierno de coalicion encabezado por el derechista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Abbas y Netanyahu iniciaran el proximo jueves 2 de septiembre en Washington negociaciones directas de paz, en la primera reunion de su tipo en 20 meses en un proceso de paz que incluye compromisos de ambas partes para evitar incitaciones.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.