Ecuador y Nicaragua tras TLC - TicoVisión
Escrito en 30/08/10 a 08:47:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Ecuador y Nicaragua tras TLC - TicoVisión


"Este acuerdo es un hito histórico"


30 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Delegaciones de los gobiernos de Ecuador y Nicaragua sentaron las bases de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) previsto a suscribirse en junio de 2011, reveló en Managua una fuente oficial.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, Orlando Solórzano, confirmó que ambos países emprendieron negociaciones comerciales que por la parte ecuatoriana fueron encabezadas por el viceministro de comercio, Galo Borja.

En declaraciones a medios oficiales, la fuente aseguró que en el primer encuentro sostenido se establecieron “los términos de referencias” de las negociaciones previstas a concluir en junio de 2011.

Este acuerdo es un hito histórico porque no solamente hablamos de un Tratado de Libre Comercio corriente, hablamos del inicio de un proceso de integración entre los dos países en el marco de la integración latinoamericana basados en los principios de la Alternativa Bolivariana (ALBA)” subrayó.

Agregó que en el encuentro se acordaron una serie de reuniones bilaterales a realizarse de manera alterna en Quito y Managua para concluir con un acuerdo bilateral comercial que estará basado “en la confianza, complementariedad y solidaridad entre ambos”.

En tanto, el viceministro ecuatoriano de Comercio, Galo Borja, dijo que el gobierno de Rafael Correa “tiene un interés muy primordial” de establecer acuerdos comerciales con el gobierno de Daniel Ortega Saavedra.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.