Presidenta felicitó a destacados investigadores nacionales - TicoVisión
Escrito en 30/08/10 a 17:52:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta felicitó a destacados investigadores nacionales - TicoVisión



30 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

Zapote.- 
Mandataria entregó el Premio Jorge Manuel Dengo 2010 al investigador Juan Scott Chaves Noguera

Esta tarde la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda felicitó a tres investigadores nacionales que pusieron su esfuerzo al servicio de Costa Rica.

En el marco de la segunda entrega del Premio Jorge Manuel Dengo, organizado por la Asociación Estrategia Siglo XXI, la Mandataria resaltó la labor de los costarricenses que ponen su ingenio en busca de un mejor desarrollo del país y una mejor calidad de vida de los costarricenses.

En la actividad de premiación participó el señor Franklin Chang Díaz, destacado investigador nacional.

“Ustedes elevan el estándar de nuestras ambiciones, tensando al máximo el músculo dormido de nuestro talento. Les reiteró mi compromiso por apuntar los objetivos de mi administración dentro del mapa de ruta que ustedes trazan y con el que desafían nuestra capacidad de soñar: poner a Costa Rica entre el 10% de los países más avanzados del planeta en todas las dimensiones del progreso”, aseguró la Presidenta.

La Presidenta Chinchilla Miranda entregó esta tarde el premio al primer lugar de esta certamen, Juan Scott Noguera, por su proyecto de purificación y segregación de nanotubos de carbono.

Así mismo felicitó a Rafael Angel Calderón Fallas, segundo lugar por su investigación que permitirá defender a las colmenas de los ácaros, lo que favorecerá al sector dedicado a la extracción de miel.

De igual modo la Mandataria reconoció el aporte de Roy Mora, tercer lugar de este concurso, cuya investigación está dirigida a la industria mundial de artículos fabricados a partir de latex, con el fin de favorecer a las personas con alergia a este material.

“Los tres ganadores son un ejemplo de tesón y apenas una muestra del potencial de nuestro país por poner la ciencia y la tecnología como motor de nuestro desarrollo”, concluyó la Presidenta.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.